Marko prefiere una conducción a la defensiva

Mark Webber ha dejado bien claro que no piensa correr más relajado por ser líder con once puntos de margen, después de que Helmut Marko dijese que Red Bull podría pedirle que condujera más a la defensiva para administrar su ventaja.

Helmut Marko, director del programa de pilotos de Red Bull y máximo consejero del austríaco, dio a entender el pasado viernes que Red Bull podría pedirle a Mark Webber que condujese "a la defensiva y sin correr tantos riesgos", ya que el australiano es el líder del Campeonato de Pilotos con once puntos de margen respecto a Fernando Alonso y un abandono sería fatal para el 'aussie'.

Estas declaraciones han provocado la respuesta de Webber, que en los medios de su país ha dejado claro que no piensa aflojar.
El australiano ha asegurado que no piensa conducir a la defensiva y defiende que luchar por los puntos será crucial en este final de temporada. "Aún tenemos que ir a por todas", ha dicho el piloto de Red Bull. "Necesitamos conseguir el máximo de puntos posibles".

El piloto de Red Bull afronta con optimismo el Gran Premio de Japón que se disputará el próximo fin de semana en Suzuka, y es consciente de su situación en la clasificación. "Creo que seremos competitivos", dice Mark refiriéndose al circuito japonés. "Es bonito tener algo de ventaja, no es mucha pero es algo. Mejor tenerla que no".
Redacción - Martí Muñoz - Infomotor Network, SL