"Porque él ha sido campeón dos veces, y no por casualidad"

Una de las voces más críticas del paddock de la Fórmula 1, Niki Lauda, vuelve a estar de actualidad. Pero esta vez, no por sus discrepancias con el transcurso de la temporada, sino por su predicción sobre quién ganará el mundial. Para el campeón austríaco, Fernando Alonso es el candidato para llevarse el título mundial de 2010.

El tricampeón del mundo siempre ha sido muy crítico con las actuaciones de Alonso y la mayoría de sus críticas han recaído en el piloto de Ferrari, recientemente, por ejemplo, por el asunto de las órdenes de equipo en Hockenheim. Sin embargo, parece que Lauda ha cambiado su opinión acerca del español y ahora se ha convertido en su candidato para llevarse la victoria final.

"¿Por qué?", se preguntaba retóricamente Lauda en una entrevista, "porque él ha sido campeón dos veces, y no por casualidad. Él es el mejor piloto a día de hoy. Cuando evaluas conjuntamente la velocidad de un piloto, su inteligencia, su habilidad para tomar riesgos y sacar el máximo número de puntos posible... simplemente, él es el que mejor lo está haciendo".

Niki Lauda también comentó que Mark Webber ha sorprendido a todos esta temporada con su regularidad y bien hacer. No obstante, el australiano solo puede batir al de Ferrari porque él tiene un coche superior, afirmaba el austríaco.

Dejando de lado sus dudas sobre la 'saga' de Hockenheim, Lauda cree que los profesionales de la FIA solo pueden respetar a Ferrari en esta decisiva fase del campeonato porque ellos harán todo lo posible para salvar la distancia que los separa de los Red Bull.

Otro campeón que se ha querido sumar a las opiniones de Lauda ha sido Damon Hill. El campeón de 2006 siente que si Alonso gana el título a finales de temporada será gracias a la victoria conseguida en Alemania y a su compañero, Felipe Massa. "Habrá gente que sienta que se le deberían haber quitado los puntos", recalcaba Hill.

Ya sea gracias a su victoria en Alemania o a su notable rendimiento a lo largo de la temporada, Fernando Alonso empieza a convertirse, dentro del paddock, en el máximo candidato para llevarse el título. El español ya ha demostrado en las 15 carreras de 2010 que tiene muchas cualidades para ser campeón, a falta de cuatro carreras, deberá volver a demostrar sus capacidades como profesional del automovilismo. Todo ello sin dejar de lado a Mark Webber, Lewis Hamilton, Jenson Button y Sebastian Vettel, unos rivales muy duros de roer.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL