Su compeñero de equipo, Nico Rosberg, ya le supera

Eddie Irvine, ex compañero de Michael Schumacher en la etapa de Ferrari, ha sido de los últimos en mostrar su opinión sobre el regreso a la competición del heptacampeón. Hace pocos días, Irvine reconocía abiertamente que no tenía el talento para vencer al alemán en pista a finales de los 90, pero que ahora es el 'Kaiser' quién debería admitir que no tiene el ritmo adecuado.

"En el papel, su regreso no ha sido una mala idea. Pero él ya había perdido potencial en 2006, cuando Felipe Massa solía estar por delante suyo. Tres años después ha perdido mucho más", afirmaba el piloto norirlandés.

"¿El resultado? Es un desastre", afirmaba rotundamente el ex piloto de Ferrari cuando le preguntaban por una valoración global acerca del rendimiento de Schumacher en su temporada de regreso.

Irvine cree que Michael debería parar de inventarse excusas y admitir que no tiene el mismo ritmo que su compañero de escudería, Nico Rosberg. "Siempre es 'este es un nuevo equipo, con gente nueva'. Pero en su primer año en Ferrari el coche era una mierda y ganó tres carreras. Y ahora no lo hace", afirmaba Irvine.

Como ya se ha podido ver carreras tras carreras, el joven Rosberg ha estado por delante de Schumacher en la mayoría de Grandes Premios, consiguiendo también tres podios en lo que llevamos de temporada. El piloto de 25 años ocupa la séptima plaza del mundial de pilotos, tres puestos por delante de Schumacher y con más del doble de puntos.

Siguiendo con el regreso del heptacampeón, Irvine sugiere que el alemán es muy bueno a la hora de construir un equipo, por ejemplo liderando el área de desarollo. "Ferrari lo fichó por su talento; él no tenía ni idea de cómo se comportaba el coche. Michael es un gran piloto; puedes darle una maleta con cuatro ruedas y la pilotará rápidamente. La fuerza de Schumacher es la conducción, eso es todo", aclaraba el piloto nacido en Bangor Erris.

Con la opinión de Eddie Irvine, cada vez son más las personalidades del mundo de la competición automovilística que se añaden a la crítica. Se esperaba que en su regreso, Schumacher luchara por las cinco primeras posiciones en cada carrera, cosa que de momento, solo puede permitirse su compañero de equipo.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL