Podrían cerrar negocaciones con Renault

En el seno de la escudería admiten que se habían depositado demasiadas expectativas sobre el motor Cosworth V8 CA 2010. Fueron optimistas sobre su rendimiento en la primera parte de la temporada, pero los resultados no les dieron la razón. Ahora es el momento de tomar decisiones para 2011, y parece que la marca de motores ha encontrado su camino. Pero la posibilidad de cambiar de marca está encima de la mesa.

Los responsables del equipo Williams ya están haciendo sus valoraciones de esta temporada y pretenden comenzar a cerrar negociaciones en estas semanas. Y en este sentido, el austriaco Toto Wolff, co-propietario de la escudería en tercer lugar, ha admitido que habría una posibilidad de cambiar la mecánica en 2011.

La mecánica ha decepcionado en la primera parte de la temporada: "el comienzo fue difícil porque las expectativas eran muy altas", y admite que en el equipo hubo bastantes decepciones, y demasiado optimistas en cuanto al motor. En esos primeros meses de competición se iniciaron conversaciones con otros proveedores, pero aunque este aspecto mecánico 'fue discutido', las negociaciones no se hicieron de forma 'seria', sino más bien como apertura de contactos para un futuro lejano en aquellos momentos. Concretamente, se estuvo hablando con Renault.

De momento, aunque el co-propietario minoritario de Williams ha dejado caer este posible cambio para 2011, el constructor de motores asegura que seguirá montando los Cosworth en Hispania, Virgin y la propia Williams. Y, por otra parte, el rendimiento de este conjunto mecánico parece haber mejorado últimamente: "en las últimas carreras, Cosworth ha encontrado su camino", añade Toto.

Wolff aprovecha también para asegurar que Williams "va bien económicamente, y siempre ha sido rentable". Pero para 2011, dos patrocinadores no han renovado su compromiso, por lo que "ya estamos en conversaciones con nuevos socios". En cuanto a los pilotos, también indicó que, junto a Rubens Barrichello, el debutante alemán Nico Hulkenberg se mantendrá en Williams el próximo año. "De todos los conductores jóvenes, probablemente es el mejor en este momento. Sólo necesita experiencia".

Así es el análisis del austriaco, que se siente tan importante en la toma de decisiones como Frank Williams y Adam Parr. Pero el cambio de la mecánica no parece ser un tema expuesto de forma prioritaria en estos momentos. Como siempre, posibilidades las hay...
Redacción - Isaac Campos - Infomotor Network, SL