• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Confirmado: Sergio Pérez será piloto oficial del equipo Sauber

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Habrá también colaboración entre la equipo suizo y la compañia Telmex

El equipo Sauber Motorsport ha firmado un contrato con el mexicano Sergio Pérez, de 20 años y actual campeón de la GP2 para correr con el equipo en 2011. El mexicano tendrá como compañero de equipo a Kamui Kobayashi, quien ya corre para el equipo de Peter Sauber esta temporada. La compañía mexicana Telmex será patrocinadora del equipo suizo.

"La Fórmula Uno es el sueño de todo joven piloto de carreras. Y ahora este sueño está a punto de hacerse realidad para mí. Aunque soy muy consciente de que esto también es un gran reto y de mucha responsabilidad, estoy dispuesto a aceptarlo y estoy orgulloso de representar a mi país en la máxima categoría del automovilismo. Me gustaría dar las gracias a Peter Sauber por la fe que ha depositado en mí y yo haré todo lo posible para sacar el máximo provecho de esta oportunidad maravillosa", declaraba contento el joven piloto.

Sergio Pérez ha sido subcampeón en el campeonato de GP2 de este año con el equipo Barwa Addax Team. Sergio comenzó su carrera en el karting, donde ganó un total de cinco campeonatos. Siguió con dos años en la Fórmula BMW antes de pasar a la F3 Británica, donde ganó catorce carreras, además de terminar cuarto en 2008. En la GP2 Asia series de la temporada 2008-09, fue el primer piloto en ganar una carrera en su debut.

"Sergio ha estado en una curva ascendente continua durante los últimos años. Demostró su espíritu de lucha en las carreras a lo largo de la temporada pasada y demostró que está listo para dar el paso a la Fórmula Uno. Espero con interés trabajar con él y no tengo ninguna duda de que Sergio Pérez y Kamui Kobayashi harán un tándem especial", comentaba Peter Sauber, quien ha seguido de cerca la prometedora carrera del joven piloto.

En la temporada 2011 podremos ver una presencia significativa del logotipo de Telmex en los monoplazas de Sauber, ya que la compañía de telefonía mexicana era sponsor de Sergio en Barwa Addax y parece que quiere seguir confiando en él.

Sobre esta colaboración, Peter explicaba: "Telmex ha estado involucrado en el deporte del motor durante varios años ya y apoya a los conductores en diferentes carreras. Ahora están haciendo el paso clave hacia la máxima categoría del automovilismo, y estamos contentos y orgullosos de que ese paso lo estén dando con nosotros. Telmex es una empresa excelente y representa un socio fuerte para nuestro equipo. Estamos mirando adelante a una colaboración fructífera".

Carlos Slim, presidente de Telmex comentaba: "Sauber ha sido no sólo un equipo de carreras de gran éxito, pero también un fuerte promotor de talento de algunos de los nombres más reconocidos en las carreras desde sus primeras etapas, así como una de las personas más respetadas en el deporte. Su decisión de contar con Sergio con ellos es muy importante en su carrera para convertirse en un controlador de alto representando a México. Para Telmex y nuestras carreras proyecto Escudería Telmex es un gran paso adelante, y nos sentimos muy orgullosos de ser capaces de consolidar estos años de trabajo por tener un piloto mexicano en la F1 con Sauber Motorsport".
Redacción - Ana Zoe Marí y Martí Muñoz - Infomotor Network, SL
 
Atrás
Arriba