Próximamente se anunciará el acuerdo con Renault como suministrador de motores

Lotus usará las cajas de cambios y los sistemas hidráulicos de Red Bull desde la temporada 2011, según anunció el retornado equipo malayo este martes por la mañana. Se espera que el equipo, que se llamará Team Lotus la próxima temporada, anuncie también próximamente un acuerdo con Renault como suministrador de motores en 2011.

Estas noticias suponen que Lotus y Red Bull usarán el mismo motor/caja de cambios/paquete hidráulico en Fórmula 1, lo que según el jefe de equipo Tony Fernandes es "una declaración real de nuestras intenciones".

Un comunicado de prensa anticipaba que el acuerdo para 2011 "está próximo". Lotus ha expresado sus dudas respecto a su caja de cambios y sistemas hidráulicos Xtrac a lo largo de su temporada de debut este año, y ya ha concluido su contrato de motores con Cosworth.

"Este acuerdo da a nuestros equipos de diseño y aerodinámico una plataforma muy emocionante sobre la que trabajar", aseguró el jefe técnico, Mike Gascoyne.

Es la primera vez que Red Bull suministra una caja de cambios a un equipo cliente. "El hecho de que Red Bull Technology haya elegido ser un suministrador para otro equipo a pesar de su corta historia demuestra lo mucho que hemos conseguido desde nuestra primera temporada", explicó el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner.
Redacción - Daniel Pérez - Infomotor Network, SL