"La clave: buen ritmo en las curvas y mucha concentración"

El equipo WilliamsF1 Team quiere mejorar su imagen en el gran premio de Japón. Para ello buscará que sus pilotos, el brasileño Rubens Barrichello y el alemán Nico Hulkenberg, cumplan un papel decoroso ya que sus autos tendrán un nuevo paquete aerodinámico.

Rubens Barrichello: "Nuestro objetivo es hacerlo realmente bien aquí. Suzuka es un circuito para pilotos legendario. No hace falta mencionar que el próximo fin de semana será especial para todos. Queremos ofrecer un gran espectáculo para todos nuestros aficionados de Japón".

Nico Hulkenberg: "Nunca pude visitar Japón. Por todo lo que me han contado debe ser un país apasionante por lo que estoy muy ansioso por este viaje. Al no conocer su trazado, me estuve entrenando en el simulador del equipo. Con mis ingenieros estuvimos revisando los datos que tenemos sobre Suzuka para llegar lo mejor posible allí".

"Por lo que dicen es un trazado muy divertido de pilotar. Por lo que estudié, la clave está en lograr un buen ritmo en las curvas y mucha concentración en las zonas difíciles".

Sam Michael, director técnico: "La de Suzuka es una de las carreras más emocionantes del año. Las rápidas curvas que presenta el trazado al inicio de la vuelta, combinadas con la horquilla, la chicana y la famosa 130R convierten este circuito en uno de los más exigentes del calendario para los pilotos, que deben encontrar rápidamente el ritmo de la carrera si quieren obtener buenos tiempos. Este circuito japonés requiere una alta carga aerodinámica y una buena puesta a punto que asegure la estabilidad del monoplaza en las zonas más rápidas. Los frenos también son un elemento clave, sobre todo en la horquilla y la chicane donde es factible el sobrepaso. La potencia del motor también es muy importante en Suzuka".

"Los dos monoplazas dispondrán de nuestras últimas mejoras y esperamos que las puedan usar todo el fin de semana. "Nuestro objetivo es que ambos FW32 estén en condiciones de luchar entre los ocho mejores y por lo tanto que estén compitiendo por los puntos".
Redacción - Daniel Panelo - Infomotor Network, SL