Resultados 1 al 1 de 1






El diluvio 'neutraliza' la última sesión libre del GP de Japón


Estás en el tema El diluvio 'neutraliza' la última sesión libre del GP de Japón dentro del subforo F-1 (Formula 1) en LonasDigital. En peligro la calificación, que no se disputaría en estas condiciones Jaime Alguersuari ha logrado el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón, pero este dato es, en realidad, el menos importante de la jornada. Mucho más decisivo es el aguacero que ha alterado completamente la actividad en pista y que no era invención de los meteorólogos, sino una previsión de las buenas. Suzuka ha amanecido bajo el agua y, si hacemos de nuevo caso a los...



Este tema tuvo 310 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de mochuelillo

    mochuelillo ha iniciado este hilo.
    mochuelillo está desconectado
    Título:  Super Moderador Rango:  Super Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En algun lugar de Valencia
    Temas
    2303
    Mensajes
    2,530


    En peligro la calificación, que no se disputaría en estas condiciones

    Jaime Alguersuari ha logrado el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón, pero este dato es, en realidad, el menos importante de la jornada.

    Mucho más decisivo es el aguacero que ha alterado completamente la actividad en pista y que no era invención de los meteorólogos, sino una previsión de las buenas.

    Suzuka ha amanecido bajo el agua y, si hacemos de nuevo caso a los pronósticos, permanecerá así hasta la tarde de mañana. Por entonces, tendría que haberse disputado una sesión de calificación y una carrera determinante para el Mundial 2010 de Fórmula 1; parece que las condiciones serán menos críticas mañana, pero la lucha por la Pole Position parece una utopía si la lluvia no da una inesperada tregua.

    Todos los participantes se han aventurado a dar una vuelta de instalación en los primeros compases de la sesión, cuando la lluvia no era tan intensa, y se auguraba una práctica intensa de todos los equipos para lograr un buen reglaje de agua, pero el progresivo encharcamiento de la pista ha descartado esa posibilidad. De hecho, y como decíamos, Jaime Alguersuari ha sido uno de los dos pilotos que ha completado un giro cronometrado, y ha sido 24 segundos más lento que los mejores de ayer. Timo Glock ha sido el segundo valiente, que ha cedido más de 11 segundos respecto al catalán de Toro Rosso.

    Jaime ha sido precisamente el piloto que más ha rodado en la impracticable pista nipona, por bien de su experiencia más que por conveniencia de su equipo, e incluso ha realizado una prueba de salida en parrilla junto a su compañero de equipo, Sébastien Buemi, un ejercicio interesante si la lluvia finalmente se prolonga hasta la tarde de mañana.

    En cuanto a los líderes, Lewis Hamilton ha sido el más valiente, pero sus dos intentos han sido baldíos: la pista no admitía el más mínimo error, como demuestran los trompos de Glock, Buemi y Alguersuari. El primero ha probado la escapatoria de la Cuchara, mientras que los dos pupilos de Toro Rosso a la salida de la chicane Casio, la última del circuito, que contenía un auténtico río donde el aquaplanning era literalmente insalvable.

    Esta situación en la pista de Suzuka nos recuerda al año 2004, cuando el tifón Ma-on retrasó la calificación de aquel GP de Japón hasta el día siguiente, el domingo por la mañana, apenas unas horas antes de la carrera. Veremos si seis años después vuelve a cambiar el horario de este Gran Premio en pro de la seguridad y de la propia competición, ya que salir a pista en las condiciones que hemos visto esta mañana es simplemente una lotería para los participantes, que pueden verse contra las barreras si pisan cualquiera de los innumerables charcos que recorren el precioso trazado nipón.

    Las próximas horas serán vitales: si la lluvia no amaina, no podrá haber calificación en Suzuka, al menos con el horario normal.
    Redacción - Cristóbal Rosaleny Infomotor Network, SL



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a mochuelillo por su mensaje :

    porte (09-10-10)




Subir