En Suzuka, los alerones delanteros rozaban el asfalto

Las insinuaciones se habían calmado tras el menor dominio mostrado por el RB6 en la recientes carreras, y se demostró que las pruebas que la FIA introdujo habían reducido la flexión de los alerones delanteros de los coches. Pero en Suzuka volvió el dominio de Red Bull, por lo que ya circulan videos y fotos que muestran los alerones delanteros casi tocando el asfalto.

Así que un reportero del tabloide alemán 'Bild am Sonntag' accedió a los garajes de test de la FIA en el circuito japonés para observar a Joe Bauer comprobando la especificación del RB6 de Suzuka. El reportero vio el coche elevado en el aire antes de que 100 kilogramos de peso (el doble de carga que el los test iniciales) fueran aplicados al alerón delantero. El RB6 superó la prueba, incluso a pesar de que los cínicos sugieren que con altas cargas aerodinámicas el Red Bull incumple las normas.

Bauer señaló: "Para esa prueba, tendríamos que construir un túnel del viento en cada circuito".

En efecto, si esas cargas aerodinámicas fueran simuladas con meras inspecciones de pesos, el ingenioso diseño del alerón del Red Bull resultaría probablemente roto, pero el RB6 también superó la más estricta prueba de 300 kilos bajo el chasis en Suzuka.
Redacción - Dani Pérez Corona - Infomotor Network, SL