Vettel y Webber llegan a un 'pacto entre caballeros'

El británico Lewis Hamilton ha comentado recientemente que los "juego psicológicos" al final de temporada son totalmente normales en la Fórmula 1. Precisamente fue su propio compañero de equipo quien lanzó la primera declaración 'bomba' gracias a los medios de comunicación ingleses.

La mayoría de periodistas británicos creen que Sebastian Vettel está por encima de su compañero y líder del mundial Mark Webber, aunque consideran francamente complicado que el joven piloto alemán gane las dos próximas carreras y se tenga que disputar el título mundial en la última prueba con su compañero australiano. "Vettel tiene que ganarlo todo para estar en la misma situación que Webber. Además entrando en la última carrera igualados tendríamos que ver como soportan la presión ambos pilotos", dijo Button.

En la prensa española, el piloto de Ferrari, Fernando Alonso, ha comentado que la situación de Vettel es complicada estando 14 puntos por detrás de Webber. También ha hablado sobre la difícil situación que debe estar viviendo el equipo Red Bull. "Ellos son los favoritos al título, pero en 16 carreras sólo han logrado tres dobletes, así que dudo que puedan hacer tres más". El bicampeón todavía confía plenamente en sus posibilidades: "Aún quedan tres carreras por delante y sé que puedo hacerlo, con tres podios más debería ser suficiente", comentaba el asturiano a la publicación italiana 'La Stampa'.

Los medios transalpinos intentan presionar al equipo de la bebida energética, considerando una posible tensión dentro del seno del equipo por la dura batalla que están llevando a cabo los dos pilotos. Más credibilidad tienen sobre estas sospechas después de que Webber no se presentara a la foto de equipo para celebrar el doblete. El diario italiano 'Corriere dello Spor't comentaba que los pilotos de Red Bull llegaron a un 'pacto entre caballeros' para no molestarse y mermar las posibilidades al equipo.

Mientras tanto, Stefano Dominacalli ha hablado para la Agencia EFE sobre las posibilidades de Ferrari de cara al título: "Si hacemos un trabajo mejor que los Red Bull en calificación podemos ganarles en ritmo de carrera. En Suzuka sabíamos que era un circuito difícil para nosotros por lo que el resultado final se puede considerar como bueno". El capo italiano añadió: "Ahora el campeonato del mundo está muy abierto. Tenemos tres carreras en las que todo es posible".
Redacción - Kevin Muñoz - Infomotor Network, SL