Kubica también mostró su agrado por el piloto japonés

Días después del Gran Premio de Japón, uno de los hechos más comentados de la carrera es, sin lugar a dudas, la formidable actuación del piloto de Sauber, Kamui Kobayashi. Desde su décimocuarto puesto en la parrilla de salida, el japonés adelantó hasta la séptima plaza al cruzar la línea de meta.

Y en el trascurso de la carrera, adelantamientos espectaculares a Rubens Barrichello, Adrian Sutil y Jaime Alguersuari por poner unos ejemplos. No sólo los aficionados disfrutaron del espectáculo Kobayashi, sino compañeros suyos de paddock también se emocionaron con el rendimiento del joven piloto de 24 años.

Después de la retirada en Suzuka por perder un neumático, Robert Kubica se vio obligado a ver el resto de la carrera por televisión. Eso le permitió ver las maniobras de Kobayashi y se mostró encantado con su agresividad. "Lo que hizo Kamui con su coche fue súper. Tuve que ver la carrera por televisión, pero él ha salvado mi día", afirmaba el polaco.

A las declaraciones de Kubica también se han añadido las de Sebastien Buemi, quién ha admitido que es un fan de las habilidades para adelantar de Kobayashi. "Es increíble. No importa que coche tenga, Kamui siempre lo da todo. Para muchos, él es un ejemplo a seguir en cuanto a espíritu competitivo, incluso si sus intentos de adelantamiento no le funcionan", declaraba Buemi a la prensa suiza.

El piloto de Toro Rosso también mostró su descontento por no haber sido uno de los rivales del japonés en el transcurso de la carrera en Suzuka. "Desgraciadamente él salió del pitstop delante de mí. Es una pena, porque me encanta una dura lucha con un piloto fuerte".

A todos los elogios recibidos, Kobayashi ha declarado que no tiene ningún secreto, que quizá su única maniobra que le diferencia es frenar un poco más tarde que sus oponentes en el asfalto. Sea como sea, Kobayashi está demostrando que con uno de los 'peores' monoplazas de la parrilla de salida lo importante es el arte de conducción del piloto. Estamos, seguro, delante de uno de los pilotos más competitivos en las próximas temporadas.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL