"No creo que mi actuación esté suficientemente reconocida"

A tres carreras de acabar la temporada 2010, los pilotos de la Fórmula 1 han vivido diferentes emociones a través de las carreras. Nico Rosberg y Michael Schumacher son un ejemplo de ello: dos pilotos de una misma escudería y con un rendimiento muy diferente.

Generalizando, gran parte de las noticias de Mercedes han ido por el mismo camino: el regreso de Schumacher, el rendimiento del heptacampeón y la actitud en las carreras del Kaiser. Sin embargo, las noticias acerca de Nico Rosberg han sido minoritarias, todo y teniendo en cuenta que el joven alemán ha superado a Schumacher en casi todas las carreras, consiguiendo también tres podios a lo largo de la temporada.

Delante de estos hechos, parece ser que Rosberg se ha cansado de callar y ha querido mostrar su opinión sobre el tema, afirmando que su dominio en los Grandes Premios no ha sido reconocido como debería. Nico y Michael se llevan 68 puntos de diferencia en el mundial de pilotos, mientras que en las sesiones de clasificación, Rosberg ha ganado a Schumacher en 13 de las 16 pruebas disputadas.

Después de cuatro años en la escudería Williams, Rosberg vio en Mercedes una gran oportunidad para el desarrollo de su carrera profesional y un alzamiento para su popularidad. Imagen mediática que se vio eclipsada por el fichaje de Schumacher y su regreso a la máxima competición. Ahora, y casi un año después de esos acontecimientos, Rosberg afirma: "no creo que mi actuación esté suficientemente reconocida".

Delante de las acusaciones de Schumacher de que su rendimiento se debe a un problema con los neumáticos delanteros, que no se adaptan a su estilo de conducción, Rosberg le contestaba: "Es lo mismo para mí".

"Actualmente, creo que Schumacher ha sido capaz de adaptar su estilo de conducción mejor que yo", añadía el hijo del campeón mundial de 1982, Keke Rosberg. Al mismo tiempo, Nico ha querido restarle importancia a los tres años de 'retiro' que Schumacher se tomó antes de volver a la Fórmula 1. "Michael tiene 15 años de experiencia en la F1", afirmaba Rosberg. "Mi experiencia no es una ventaja para mí porque ha sido con neumáticos de seco, y los actuales neumáticos delanteros son diferentes a cualquier cosa que haya visto antes", declaraba el joven de 25 años.

El director de equipo de Mercedes GP, Norbert Haug, insiste en que los esfuerzos del joven piloto no han sido infravalorado dentro del equipo. "Creo que es absolutamente obvio que Nico ha extraído todo lo que el coche le ha dado. Solo en un par de ocasiones no ha sido el caso. Creo que él aprendió mucho con Williams y si tú nombraras uno de los pilotos más punteros jóvenes y con experiencia en la F1 seguramente mencionarías a Nico", comentaba Haug. "Así, Nico es un muy buen punto de referencia para todos", concluía el director de equipo de Mercedes.

Cuando Schumacher fichó por Mercedes mucho se habló del papel secundario de Rosberg. Meses después y con la temporada 2010 a punto de finalizar, los roles parece ser que han cambiado. No ha sido Michael el piloto que más puntos está dando a la escudería alemana, sino su joven compañero quien, carrera tras carrera, va creciendo profesionalmente.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL