Resultados 1 al 1 de 1






Entrevista con Pedro Martínez de la Rosa


Estás en el tema Entrevista con Pedro Martínez de la Rosa dentro del subforo F-1 (Formula 1) en LonasDigital. Pedro: "El futuro de la Fórmula 1 pasa por los motores híbridos" Hablamos con Pedro Martínez de la Rosa el día en que el piloto catalán une su nombre a la selecta lista de corredores de F1 que tienen un reloj de serie limitada con su nombre. En el diseño del 'DS Podium Limited Edition' de la firma Certina, el catalán ha dado su toque incluyendo tanto los colores españoles como los de su casco. Pedro agradeció a la marca relojera que siga apoyándole a pesar de su destitución de la...



Este tema tuvo 326 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de mochuelillo

    mochuelillo ha iniciado este hilo.
    mochuelillo está desconectado
    Título:  Super Moderador Rango:  Super Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En algun lugar de Valencia
    Temas
    2303
    Mensajes
    2,530


    Pedro: "El futuro de la Fórmula 1 pasa por los motores híbridos"

    Hablamos con Pedro Martínez de la Rosa el día en que el piloto catalán une su nombre a la selecta lista de corredores de F1 que tienen un reloj de serie limitada con su nombre. En el diseño del 'DS Podium Limited Edition' de la firma Certina, el catalán ha dado su toque incluyendo tanto los colores españoles como los de su casco.

    Pedro agradeció a la marca relojera que siga apoyándole a pesar de su destitución de la escudería Sauber sin haber terminado la temporada, e hizo la delicia de los medios que estuvimos invitados al acto, pues la afabilidad, simpatía y cercanía de Pedro de la Rosa hace que se gane a todos los seguidores de este deporte y de los responsables de las marcas. "La vida sigue, y soy una persona que siempre mira hacia adelante. La decisión de Sauber la respeto, aunque no la comparto. Es equivocada", comentaba el piloto catalán.
    La vida sigue, y soy una persona que siempre mira hacia adelante. La decisión de Sauber la respeto, aunque no la comparto

    Pregunta: ¿Cómo te sientes en esta nueva etapa como piloto de Pirelli?
    De la Rosa: Me hace ilusión estar en Pirelli, y el seguir siempre en activo, cada semana, es muy importante. Aún no podemos preveer cómo será finalmente el neumático de febrero, porque cada semana se incluyen muchos cambios. De momento estamos aprendiendo mucho. Es importante ir a probar a circuitos en los que haya datos de Bridgestone, que ha dejado el listón muy alto.

    Pregunta: Si volvieras a competir en la Fórmula 1, ¿tendrías ventajas respecto a los otros pilotos por haber probado ya los nuevos neumáticos Pirelli?
    De la Rosa: Sólo sería en los primeros días. Con poco tiempo, el resto se pondría al día... Bueno, reconozco que sería algo increíble que el neumático al final no se adaptase a mi estilo de conducción... [risas].

    Pregunta: Pero comentaste que no querías volver a pasar más temporadas como probador en un equipo. ¿Cierras las puertas a ello totalmente?
    De la Rosa: No, no del todo. Lo seguro de verdad es que hay que seguir en la F1. Así que volver a ser un piloto de pruebas no lo descarto totalmente. Eso sí, yo voy 'a saco' a por un volante de Fórmula 1.

    Pregunta: ¿Cómo ves el año que viene?
    De la Rosa: El 2011 está difícil. El mercado esta bastante parado, porque no va a haber muchos cambios de asiento. Muchos equipos no tienen problema en los pilotos, sino en tener un proyecto de verdad viable. He de reconocer que no tengo, aún respaldos suficientes para tener un volante de Fórmula 1. Pero lo vamos a pelear y estoy hablando con compañías interesadas.

    Pregunta: Kimi Raikkonen ha confirmado que no volverá, de momento, a la Fórmula 1.
    De la Rosa: Que Kimi no quiera volver es algo muy bueno, porque tener de nuevo a un rival como él en la Fórmula 1, sería algo muy difícil para el resto. Esta decisión suya nos da algo más de margen.

    Pregunta: ¿Has mantenido contacto con Peter Sauber, tu antiguo jefe, después de tu destitución? ¿Y con Heidfield?
    De la Rosa: No. Con Peter no. Y tampoco creo que sea fácil su situación. Sí lo tengo con Nick, y he de hablar muy bien de él. Cuando sucedió lo de mi salida, él me llamó. No tengo con él ningún problema en absoluto. Además, también vive en Suiza, así que a veces quedamos para hacer cosas juntos.
    Hay que seguir en la F1. Así que volver a ser un piloto de pruebas no lo descarto totalmente

    Pregunta: ¿Cómo es tu estilo de conducción y cómo afecta a los neumáticos que pruebas?
    De la Rosa: Mi estilo de pilotaje se resume en girar el volante menos que otros pilotos, e ir muy 'fino' en las curvas. Freno muy fuerte, y me gusta 'dar poco volante'. Me gusta poner bastante alerón delantero y que con él se haga gran parte de la toma de las curvas.

    Pregunta: ¿Notará el espectador la vuelta de los motores Turbo en la nueva reglamentación de 2013?
    De la Rosa: Creo que, desde fuera, se notará muy poco este cambio. Es muy pronto para opinar cómo será la vuelta del Turbo. El futuro de la Fórmula 1 pasa por los motores híbridos, eso lo tengo muy claro, y Jean Todt también piensa igual. La industria va hacia ahí, y debemos ir a ello. No tiene sentido ir en contra de cómo va la industria, al igual que no tiene sentido no utilizar las ayudas electrónicas. El KERS deberá cobrar cada vez mayor importancia para propulsar los monoplazas.

    Pregunta: Esta misma semana, la FIA ha visitado el Circuito de Corea y ha sido ahora cuando le han dado el visto bueno. Los plazos normales no se han cumplido y aún quedan cosas por hacer. ¿Cómo ves que se dispute esta prueba tan prematuramente?
    De la Rosa: Lo veo mal, va a ser un Gran Premio muy difícil en el tema organizativo. Pero lo que más me preocupa, será comprobar el estado del asfalto. Porque con tan pocos días para que se asiente y expulsa los aceites... si no da tiempo, cuidado. Y si llueve será una pista de patinaje.
    Redacción - Isaac Campos - Infomotor Network, SL



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a mochuelillo por su mensaje :

    porte (15-10-10)




Subir