• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Optibox 550s lento en red (FTP,telnet,etc)

xeonpj

xeonpj

Colaborador
Registrado
6 Oct 2010
Mensajes
446
Reacciones
0
Puntos
94
Buenos días.

Después de unos días de uso de este aparato, aunque funciona perfectamente y todo me ha salido bien (gracias a lonas por la imagen!), lo noto perezoso por la red.

Ya lo he puesto por algunos post, pero abro este para concentrarlo aqui sobre este modelo, aunque nos e si puede ser problema heredado de las 500s originales.

El caso es que al principio, cuando empece con el, con un cable de red corto ( 30 cm) , no habia problemas, era rapido y todo perfecto.

Desde que lo baje al salón la cosa empeoro pero seguía funcionando. Ajuste un poco mas el largo del cable (le quite 1m por cada lado, quedando unos 10m aprox) y desde entonces se jodio el invento.

Con el portatil de mi novia lo conecte para probar el cable, he iba perfectamente, transferencias rapidas y sin perdidas de ping. El optibox lo enchufo, hace como que enciende la tarjeta de red, y se apaga, y asi todo el tiempo, como si le faltara corriente o yo que se...

Despues probe con un cable de mayor calidad, apantallado y con conectores blindados, y lo tire por en medio de la casa. El resultado fue algo mejor, ya nos e dsconectaba la tarjeta de red, pero perdia paquetes y era imposible comunicarse fluidamente con el.

La solución al final ha sido por el cable de 30cm a un swhitch y este conectado al cable que va hacia el router. Asi funciona, y a una velocidad muy similar a cuando esta al lado del router.

Puede estar defectuso el aparato? alguien mas a tenido experiencias similareS?

Un saludo.
 
el aparato no pero la tarjeta de red si puede que esté algo cascada....
 
pues tiene 5 dias, compre este por leyendo parecia el de mayor calidad, o eso decian......
 
para el próximo pillate un BLACK BOX500 y en www.electronicahispalense.com

por cierto con 5 dias puedes meterle de nuevo la imagen de fabrica y descambiarlo

Saludos
 
y dejo al viejo el domingo sin su sevilla? Eso es una locura!!

Dicen que tiene 3 años de garantia.....y de momento rula...

Pense en meterle la imagen haber si mejoraba, pero leyendo vi que hay ams gente que le paso algo similar... y no se soluciona asi. Cuando tenga tiempo voy a probar con otro alimentador, que me da a mi que puede ser que el de 2A que trae sea cortito...
 
con 2 amperes no tenias que tener problema incluso te diria que tengas cuidado en meterle mas,yo la tengo de 1 y perfecto motor y todo
 
el viernes les envie un email, pero caso u miso.....

Hoy vovlere a intentarlo.... me tiene un poco desilusionado el tema, por que la verdad es que el aparato va bastante bien, y solo me falla en eso.
 
les he vuelto a reenviar el email, esta gente de la serie *PDF pasan de mi ...


*

1244576177_Padre%20de%20familia
 
Pues ami esta gente me devovio un deco que no iba bien y sin problemas, primero como es normal te dices ciertas cosas, que luego si tu tienes razon acaban dandotela, y con esto no recomiendo nada, cada uno es libre de interpretarlo como quiera y comprar lo que quiera, donde quiera.
 
Pues ami esta gente me devovio un deco que no iba bien y sin problemas, primero como es normal te dices ciertas cosas, que luego si tu tienes razon acaban dandotela, y con esto no recomiendo nada, cada uno es libre de interpretarlo como quiera y comprar lo que quiera, donde quiera.

Es un alivio lo que dices, por que estoy viendo mucha dejadez y me empezaba a temer lo peor.

Ya ando mirando tutoriales de unos condensadores y no se que que se cambia y mejora la tajeta de red, porsi se pone la cosa fea.

Vamos, yo nunca he tenido decos, pero me gusta trastear y llevo muchos años en esto de la informatica. Es la primera vez que un aparato certificado 10/100, me da problemas con 10 metros de cable.

Bueno, esperare al viernes, y si no dare otro toke...

Gracias por el interes, ya os contare.
 
UP!!!

Subo el hilo, por que apunto de descambiarla descubri uan cosa interesante.....

Con cable cruzado con el PC me funciono perfectamente!!

Digo, coño! pero eto que es lo que e?

Elc aso que he probado con otro SWshic que tenia por casa, y guala! funcando perfectamente.

Asi que leyendo he visto que puede que el zyxel y la dream no negocien bien la velocidad de red, queria saber si alguien sabe (ala), como forzar la dream al modo full duplex 100 o full duplex 10.

Mucha gente la hecha para atras por problemas de red y puede que todo sea por un problema de autonegociacion con ciertor router/hub de mala calidad. :D
 
ante todo gracias lonas ( no he olvidado el tema, ya te aviso ), pero, como instalo eso? estoy muy muy verde en linux, es mas solo se que linux es el nombre de un pingüino osea que...
 
Antes de hacerlo manualmente desde telnet (no te lo recomiendo si no sabes continuar en caso de error) intentalo por el blue panel como si se tratara de un plugin pro si cae la breva y se instala xD,

Te lo descargas y lo subes a la carpeta /tmp por ftp, seguidamente en el deco te vas al botón azul y accedes al blue panel de la imagen y busca la opción de instalar manualmente un paquete desde tmp (no me acuerdo exactamente en la 500 ahora como es) y creo que de este modo podrías hacerlo sin liarla parda.....

de todos modos si no te funciona así dímelo y lo hacemos por consola es decir por telnet.

Saludos
 
no estoy muy seguro pero si no te funciona como te he dicho no lo intentes por telnet, según he leido tendríamos que recompilar el kernell y cargarselo a el nuevo y toda esa movida....

al final puedes joder el deco y no quiero ser partícipe de ello jejejeje
 
vale tio, gracias intentare lo del tmp, aunque nor ecuerdo esa opcion en el blue planel de la nabilo.
 
En la nabilo no funciona copiando a la carpeta tmp, dice que no es un paquete nabilo y no deja instalar
 
me dice que no e sun paquete nabilo valido....

He mirado y no lo he visto en la lista :(

Lo que si he visto es algo como para crear paquetes nabilo, pero se escapa a mi conocimiento....

Sabeis alguna webd e nabilo pa preguntar?
 

Temas similares

C
Respuestas
5
Visitas
974
Arduramix
Arduramix
D
Respuestas
4
Visitas
2K
Don Giorgio
Don Giorgio
M
Respuestas
4
Visitas
2K
tuning_
tuning_
Atrás
Arriba