El mexicano Sergio Pérez sustituirá Nick Heidfeld

Peter Sauber ha reconocido que su formación ideal de pilotos estará compuesta por un prometedor y joven debutante junto a un piloto con el pulso más firme como Kobayashi. Actualmente, la formación del equipo suizo está formada por el novato Kamui Kobayashi y del veterano curtido en 169 grandes premios Nick Heidfeld.

Pero ahora mismo, Heidfeld está buscando trabajo para 2011, después de que Sauber contratara al piloto mexicano de la GP2 Sergio Pérez, que está apoyado por Telmex . "Creemos que tiene un gran potencial y es muy rápido", explicó Sauber en la sede de Hinwil esta semana, donde el piloto de 20 años estuvo presente para realizar el molde de su asiento. "Pero por supuesto no existen garantías", admitió el jefe de 67 años.

Según el diario suizo Blick, Sauber fue cuestionado sobre si sentar a dos jóvenes recién llegados en el C30 del próximo año es demasiado riesgo para el equipo, que aún se recupera de la pérdida de BMW como propietario. "Sería mejor contar con un piloto experimentado junto a otro más joven”, reconoció, “pero Kobayashi ha madurado y el próximo año puede tomar el papel de líder del equipo".
Redacción - Dani Pérez Corona - Infomotor Network, SL