• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Pedro de la Rosa no cierra la puerta a un fichaje por Hispania para 2011

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
"Los españoles tenemos que ser más patriotas"

Pedro Martínez de la Rosa deja una puerta abierta a su retorno el próximo año a la parrilla de la Fórmula 1, concretamente en el equipo Hispania: "Si el proyecto deportivo es interesante y ambicioso, yo estaré encantado de estar con ellos. Ellos lo saben, pero de momento no hay prisa".

En nuestra entrevista con Pedro de la Rosa la semana pasada, el piloto de Pirelli ya nos adelantó que quería conseguir un volante de Fórmula 1 a toda costa, y parece que está trabajando en ello. Pedro ha declarado al programa 'Radioestadio del Motor' de Onda Cero está en contacto con los Carabante para un posible fichaje por el equipo español Hispania.

"Hablamos mucho y me van informando sobre el proyecto deportivo. Para España es muy importante tener un equipo de Fórmula 1 y lo que ha hecho Hispania tiene mucho mérito. Los españoles tenemos que ser más patriotas. Tenemos un equipo de Fórmula 1, pero no le estamos dando el valor que tiene. Han conseguido en pocos meses poner un coche en pista en el arranque del mundial en Bahrein y van a tener otro el año que viene. Tiene mucho mérito porque no es un mundo fácil. Un proyecto español requiere más apoyo, no solamente de empresas, sino también de pilotos, como yo mismo, y aficionados. Tenemos que estar detrás de ellos", añade el catalán.

A Pedro le parece extraño su salida de Sauber a cinco carreras del final de la temporada y que, al poco tiempo, anunciaran que Nick Heidfeld, su sustituto en el equipo suizo, tampoco estará el año que viene en la escudería. Sin embargo, De la Rosa alaba la decisión de contratar al mexicano Sergio Pérez para ocupar el puesto de piloto oficial junto con Kamui Kobayashi, ya que considera que "es una buena elección para Sauber. Es un buen piloto, con un buen bagaje y con el apoyo importante de Telmex".

"Aunque me parece todo un poco raro, yo no voy a juzgar las decisiones de otra gente. Tengo mi opinión al respecto, Peter Sauber la sabe, que es lo que me vale. Respeto su decisión, que no significa que la comparta. Ahora sigo mi camino con Pirelli", ha explicado el catalán.

En cuanto a su balance de la temporada, ha indicado que "ha sido un año de ilusión porque he conseguido volver, pero al mismo tiempo ha sido un año difícil. De todos modos, hemos tenido buenos resultados y clasificaciones, y cuando hemos superado los problemas de fiabilidad, también hemos hecho buenas carreras. No ha acabado como queríamos, pero hay cosas que uno no puede controlar. Estoy satisfecho", aunque ha sorprendido al descartar de la quiniela por el título a los dos pilotos de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button: "Veo muy interesante el final del campeonato. Después de Suzuka, para mí quedan tres candidatos. Han pasado de cinco a tres –en referencia a Webber, Alonso y Vettel-".

"El final es imprevisible. Quedan tres circuitos muy difíciles y entre ellos uno nuevo como Corea al que se llega sin referencias y con un asfalto que será superdeslizante. Va a ser muy bonito el final del campeonato porque se va a decidir en la última carrera. No sé quién será el campeón", comentaba Pedro.

Finalmente, también ha querido expresar su sentimiento sobre el gran momento del deporte español y lo que cuesta conseguir el reconocimiento desde otros países: "La Fómula 1 es un mundo principalmente anglosajón, y nosotros nunca hemos tenido un equipo español, pero ahora realmente estamos en el primer capítulo de un libro con muchos, entonces, ... al tiempo. Los anglosajones y mucha gente nos han infravalorado también en otros deportes, y ahora lo estamos ganando todo. En Fórmula 1 tenemos un bicampeón del mundo. Nos vamos abriendo hueco".

Redacción - Infomotor Network, SL
 
Atrás
Arriba