Samsung, posible sponsor de la F1; LG ya lo es

La posibilidad de que Hyundai entre en la Fórmula 1 en un futuro próximo ha sido negada. Hace algunos años, el fabricante coreano (actualmente el quinto más grande del mundo y que integra a Kia) fue relacionado con Minardi cuando Paul Stoddart puso en venta el equipo afincado en Faenza.

El conglomerado LG ya es uno de los principales patrocinadores de la Fórmula 1, pero Hyundai no se muestra interesada. "Los grandes premios podrían ser una puerta de entrada para convertirse en una de las marcas de coches de excelencia, pero Hyundai simplemente no está interesada en la Fórmula 1", aseguró un representante de la F1 a la agencia de noticias 'Reuters'.

"Además, require una inversion a largo plazo de bastante años, y es dudoso que Hyundai tenga esa paciencia", añadió la misma fuente.

Otra multinacional coreana, Samsung, también ha sido relacionada con un posible patrocinio en la F1, lo cual ahora parece cuestión de tiempo teniendo en cuenta el viaje del ‘Gran Circo’ este fin de semana a la provincia del suroeste Jeollanam-do para el primer Gran Premio del país.

La economía de Corea del Sur ha demostrado su fortaleza ante los envites de la crisis financiera internacional, y el vicepresidente de Hyundai, Chung Eui-sun, declaró recientemente que la "máxima prioridad" de la marca es impulsar su imagen corporativa en Europa.
Redacción - Dani Pérez Corona - Infomotor Network, SL