"He pasado de ser el novato más grande de la F1 a sentirme casi un veterano"

Jaime Alguersuari ya está camino de Corea, donde disputará el antepenúltimo Gran Premio de esta temporada. El piloto de Toro Rosso llegó a la Fórmula 1 hace apenas un año, sin experiencia alguna en la máxima categoría y con 19 años recién cumplidos.

"En un año y tres meses he pasado de cero Grandes Premios disputados, de cero kilómetros de experiencia, a 24 Grandes Premios disputados y 18.000 kilómetros recorridos en F1".

Jaime firma tener un gran respeto por su compañero de equipo, Sébastien Buemi. Fue en el pasado Gran Premio de Japón donde el equipo confirmó la continuidad de ambos pilotos para la temporada 2011.

"He pasado de ser el novato más grande en la historia de la F1, a sentirme con 20 años y medio capaz de todo y, sin falsa modestia, casi un veterano".

Pero el piloto catalán no sólo tiene palabras amables para su compañero, sino para el resto del equipo.

"Admiro profundamente el trabajo de Giorgio Scanelli y Franz Tost y el equipo humano que dirigen, porque este Toro Rosso es una obra de su talento personal, sin depender para nada de tecnología Red Bull Fórmula 1".

"Somos el único equipo de los ocho mejores del campeonato que no utiliza el F-Duct, sólo espero seguir mi línea de crecimiento y darle al coche medio segundo más".
Redacción - Infomotor Network, SL