• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


¿Qué hacer si nos llega una ejecución de embargo?

Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.305
Reacciones
2.688
Puntos
322
Buenas loneros,

este articulo me a parecido interesante y seguramente con la crisis que hay a mas de uno le pueda servir de información,

yo he llegado a el buscando información de embargos y subastas de la seguridad social y mira por donde puede que le sirva a otro...

a mi por el momento parece que me pueda servir para un futuro aplazamiento,

hay os lo dejo......
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando las cosas se ponen feas y dejamos de pagar determinados servicios, facturas, nóminas, impuestos y cualquier otra cuenta pendiente, es más que probable que recibamos una nada bienvenida petición de embargo sobre los bienes y derechos de nuestra empresa. En este artículo te facilitamos algunas claves para salir airoso del trance.
Lo primero es definir algunos conceptos básicos para conocer el problema al que nos enfrentamos. Aunque existen muchos tipos de que nos reclamen lo que debemos, podemos establecer dos tipos básicos de embargo: los administrativos y los judiciales.

¿En qué se diferencian? Mientras los primeros sólo pueden solicitarlos los entes públicos como Hacienda, la Seguridad Social, los ayuntamientos o la Comunidad Autónoma donde ejercemos nuestra actividad, los segundos son el resultado de un juicio que hemos perdido y que nos obliga a pagar.

Si te embarga la Administración, solicita un aplazamiento

Cuando el embargo procede de cualquier ente público se trata del último paso del procedimiento de cobro de deudas en vía ejecutiva, es decir, que el plazo para abonar la deuda de manera voluntaria ha expirado y se inicia un nuevo procedimiento administrativo.

En estos casos, además del cobro de la deuda principal también se solicitará que abonemos un recargo de apremio, los intereses de demora y las costas de todo el procedimiento.

La administración con la que tenemos la deuda nos irá notificando todos estos pasos y, si no hemos pagado en ninguno de ellos, tendrá la posibilidad de embargar las cuentas corrientes y propiedades de la empresa, con objeto de sacarlos a subasta y liquidar las deudas originadas.

No obstante, cuando nos llegue algún embargo de alguna administración, tenemos que comprobar la certeza de esa deuda (pues es posible que se haya producido algún error en el procedimiento de recaudación), que nuestra empresa ha cumplido con los plazos y que la deuda que se reclama no ha prescrito.

Una vez comprobados estos extremos, la única solución que nos queda para levantar el embargo es proceder al aplazamiento de la deuda, con el consiguiente paso de la misma a periodo voluntario o pagar el total adeudado.

Eso sí, hay que tener en cuenta que no todas las deudas se pueden aplazar. Por ejemplo, si la deuda es el impago de los seguros sociales de nuestros trabajadores, primero tendremos que pagar estas cuotas y solicitar el aplazamiento del resto.

Dado que la administración evita en la medida de lo posible ejecutar subastas, un buen gestor empresarial siempre tendrá como prioridad el aplazamiento de las deudas antes de entrar en la vía ejecutiva.

La negociación, básica para evitar el embargo

Si ya has recibido la notificación de una deuda y quieres ampliar información sobre los procedimientos a llevar a cabo o conocer el estado real de esa deuda, debes ponerte en contacto con el organismo que te embarga.

Hablar con el responsable del expediente administrativo sobre nuestra situación particular y las posibilidades que tenemos para solucionar el problema de impago es fundamental para evitar sorpresas desagradables.

Recuerda que su objetivo principal es la recaudación, por lo que no tendrán problemas en facilitarte todo lo necesario para que esa deuda que tu empresa tiene pendiente se salde cuanto antes.

En el caso de que lo que llegue a tu buzón sea un embargo por orden judicial, las cosas son más complejas, pues se trata de la ejecución de la decisión que un juez ha tomado ante un juicio que se ha celebrado con anterioridad.

Lo mejor en estas situaciones es acudir a un asesor legal, que nos informará sobre los pasos que podemos dar para evitar que nuestras cuentas y propiedades se vean embargadas.

Ni se te ocurra cambiar la titularidad de tus bienes o cualquier otra artimaña por el estilo si no queremos incurrir en un delito penal de alzamiento de bienes, que puede llevarnos a prisión si se detecta y comprueba la mala fe en la actuación del deudor.

Todavía nos queda un último cartucho: ponernos en contacto con la parte contraria e intentar llegar a un acuerdo económico o moderar las cantidades solicitadas. Suele ser bastante complicado, pero por intentarlo no se pierde nada.

Normalmente, la parte contraria lo que quiere es cobrar, con lo que plantear un sistema de pagos fraccionados o aplazados en el tiempo es una solución para evitar la subasta de nuestros bienes.

En definitiva, tengamos en cuenta que, frente un pleito, siempre hay que ponerse en manos de un abogado desde el primer momento, porque la justicia en España es lenta, pero camina con paso firme.

Los acuerdos son siempre más beneficiosos para todas las partes que llegar a extremos de ejecuciones judiciales, por lo que no debemos olvidar nunca que hablando se entiende la gente, por grave que sea el problema.
Fuente: Pymes y Autónomos
 
Joder!!!! Que putada!!!! En estos casos, mejor salir corriendo!!!!
 
esperemos no tener que llegar a esos extremos, por que yo ya tube una experiencia de ese tipo,hace veinte años y no se la recomiendo a nadie,,,,,,,,,,,,saludos y suerte
 
yo como deje a deber unos recibos de autonomo cuando me arruiné con la puta tienda de los cojones pues me están reclamando ahora el total + intereses y gastos,etc...

Hoy he hablado con ellos y bueno en principio me dicen que para aplazarlo un poco tienen que ver algún ingreso importante en la cuenta de ellos de modo contrario procederán con lo pactado en el documento que me enviaron...

yo les he dicho que no se que me van a quitar si no tengo nada solo los 420 euros de ayuda y miedo me da si me lo quitan jejeje

lo gracioso es que a mi nombre no me queda ya nada... no se que me van a quitar jejejeje como no se lleven el microondas o la batidora no se...

En fin hay lo tenéis para alguno que seguro que le viene bien a mi desde luego me a servido para eso mismo, para ganar algo mas de tiempo aunque a día de hoy con la crisis que hay hay familias en peor situación económica.


Saludos
 
yo como deje a deber unos recibos de autonomo cuando me arruiné con la puta tienda de los cojones pues me están reclamando ahora el total + intereses y gastos,etc...

Hoy he hablado con ellos y bueno en principio me dicen que para aplazarlo un poco tienen que ver algún ingreso importante en la cuenta de ellos de modo contrario procederán con lo pactado en el documento que me enviaron...

yo les he dicho que no se que me van a quitar si no tengo nada solo los 420 euros de ayuda y miedo me da si me lo quitan jejeje

lo gracioso es que a mi nombre no me queda ya nada... no se que me van a quitar jejejeje como no se lleven el microondas o la batidora no se...

En fin hay lo tenéis para alguno que seguro que le viene bien a mi desde luego me a servido para eso mismo, para ganar algo mas de tiempo aunque a día de hoy con la crisis que hay hay familias en peor situación económica.


Saludos

ese fue el mismo caso que el mio yo consegui que la seguridad social me fraccionara los pagos y en base a
eso consegui solucionarlo espero que tengas suerte javi veras como sales para adelante....un saludo
 
mejor ni pensarlo tio me pongo malo na mas qe leerlo
 
que nos nos pase na joer yo ya eh tenido experiencia en ello y se pasa de cojones de verdad
 
Atrás
Arriba