Se corre en sentido contrario a las agujas del reloj

El Circuito Internacional de Corea, situado en la región de Jeolla del Sur, a unos 400 km de Seúl es un trazado diseñado por el arquitecto Hermann Tilke. Situado en la parte sur de la península coreana en una franja de tierra que se extiende por casi 1000 km. en el Océano Pacífico desde la Asia continental, el clima es un tema de discusión en el Circuito Internacional de Yeongam.

El circuito, en el que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, cuenta con una recta de 1.2 km de largo y se podrán alcanzar velocidades de hasta 320 km/h. Los pilotos deberán ser rápidos, y demostrar a su vez su habilidad al volante en las 18 curvas que forman el circuito, especialmente en la sección más lenta, la última. El trazado está formado por una sección permanente y otra temporal, y cuenta con un escenario único al estar situado cerca del lago Yeomang.

El primer sector ya que hay rectas de alta velocidad y bajo frenado. El segundo sector es rápido y entrelazado, se necesita un buen equilibrio del auto y una buena carga aerodinámica. El tercer sector es algo lento y apretado pero de buen ritmo

El circuito tiene una longitud de 5.621 km., está pautado a 55 vueltas con lo que su distancia será de 309.155 kilómetros.
Redacción - Daniel Panelo - Infomotor Network, SL