Una actitud "egoísta como la de Fernando", clave

Las declaraciones de Gerhard Berger sobre las aspiraciones al título de Fernando Alonso podrían malinterpretarse, pero en realidad, el ex-piloto de Ferrari realiza un análisis de la actitud mental que se debe tener para encarar el emocionante final de temporada, por lo que quien quiera proclamarse vencedor "deberá mostrarse tan egoísta" como el piloto español.

La actitud personal de los corredores y su capacidad de concentración son, ahora mismo, puntos clave para afrontar la etapa de alta tensión actual. Sabemos el esfuerzo físico que supone este deporte, y ahora se añade un plus de presión psicológica para las mentes de los corredores. Y según Gerhard Berger, la actitud idónea que deben tener los pilotos de Red Bull es la misma que demuestra el español Fernando Alonso. "Sólo si son tan egoístas como Alonso, serán Campeones del Mundo este año".

Las declaraciones realizadas a 'Sport Bild' intentan aportar la experiencia de un piloto austriaco que sabe lo que es estar en primera fila de un equipo como Ferrari, y qué mentalidad de superación se debe tener a falta de tres carreras para acabar la temporada.

Con más de 200 carreras a sus espaldas, Berger tiene muy claro que su favorito como ganador del Título 2010 es el piloto español: "Para mí él es el mejor piloto del momento en líneas generales. Tiene experiencia y es todavía lo suficientemente joven para ir a toda máquina sin miedo". Estos calificativos deben tomarse muy en cuenta por parte de Webber y Vettel si quieren asegurarse la victoria, según el ex-piloto.

Añade que Ferrari "tiene la mejor baza con Alonso, y no hay lugar mejor para Alonso a Ferrari", frente a un mejor coche como es el RB6, del cual ha dicho, en la agencia APA, que es un gran trabajo de Adrian Newey y está "en primer línea" en cuanto a desarrollo, calificando las dudas sobre la legalidad de sus elementos como "recursos baratos".

Mente despejada. Objetivo fijado. Ahora es cuando puede demostrarse que este deporte no sólo es alta tecnología: ambición y concentración de los pilotos se ponen, más que nunca, en juego ante millones de personas.
Redacción - Isaac Campos - Infomotor Network, SL