El Ministro de Economía belga pide cautela

Cuando se leen estas tres letras: Spa, a los aficionados y pilotos les viene a la mente una serie de imágenes y sensaciones irrepetibles. Se tiene un cariño muy especial por el trazado de Francorchamps, y sus curvas, subidas y bajadas dan motivo para ello.
Por eso ha causado cierta preocupación las últimas declaraciones de Ecclestone, en las que comentaba la posibilidad de su desaparición del calendario. Pero los políticos de Bélgica piden "cautela" ante esta decisión y confirman estar negociando el contrato.
El Ministro de Economía del gobierno local, Jean-Claude Marcourt, ha comentado que este deporte "está cada vez más globalizado", por lo que ve normal que haya opiniones sobre posibles cambios en el calendario.
El político ha confirmado que existen negociaciones con la directiva de la Fórmula 1 sobre la permanencia de Spa-Francorchamps en la lista oficial de pruebas señalando, eso sí, que "cualquier prueba europea" no tiene garantizada nunca su permanencia ante los países emergentes y con menor costes.
Pero Marcourt pide calma ante las noticias sobre el pago pendiente de las cuotas anuales que tienen que realizarse, y que las declaraciones de Bernie sean tomadas con cautela, pues su gobierno está trabajando para la continuidad de la prueba y "las negociaciones no están cerradas" en absoluto.
Esperemos que la política y el dinero queden en un segundo plano ante el romanticismo deportivo y la belleza técnica de una carrera que siempre es una delicia.

Redacción - Isaac Campos - Infomotor Network, SL