Afirma que será resbaladizo sólo al principio

Mientras el nuevo trazado de Corea sólo produzca ríos... de tinta, no habrá problemas. Y hasta que no llegue el momento de utilizarse la pista oficialmente, el comportamiento del asfalto sigue siendo un enigma. Ahora bien, Hermann Tilke ha mostrado su confianza sobre el comportamiento de los materiales utilizados. Aunque adelanta que se mostrará resbaladiza y con poco agarre en un principio, confía en que todo se asiente según lo previsto.

Todos los pilotos de la parrilla 2010 se enfrentan a un reto en las mismas condiciones: estrenar un circuito aprobado fuera de plazo y con trabajos en su asfalto realizados a última hora. ¿Cómo se comportará su superficie ante el paso de los monoplazas? Esta pregunta la hemos ido respondiendo en este medio según nos iban llegando opiniones de pilotos e ingenieros al respecto, pues este estreno de 2010 ha hecho correr ríos de tinta... y no muy positivos.

La celebración de la carrera es inminente, y el responsable de su diseño, Hermann Tilke, ha realizado algunas declaraciones sobre el comportamiento del asfalto tal y como está ahora. Según el arquitecto, "es probable que tenga poco agarre al principio. Pero vendrán los mejores pilotos del Mundo y deben hacer frente a ello", ha comentado a la agencia DPA

El alemán, cuya empresa ayudó con maquinaria para la implantación del asfalto, advierte que la pista "va a ser muy resbaladiza al principio. Pero esto irá cambiando rápidamente hasta el domingo". En líneas generales, Tilke ha querido mostrarse confiado en el éxito del circuito, y no prevé grandes problemas durante el fin de semana. Para él, Yeongam pasará la prueba con éxito y debe haber confianza en ello.

Según hemos podido saber, la capa superior de asfalto, que ha sido el último elemento 'instalado', aún está evacuando el aceite a la superficie. Pero Hermann asegura que estará prácticamente listo y en condiciones cuando llegue el momento.

Pero Tilke, el arquitecto que ha diseñado este trazado 5,6 kilómetros, dijo que no está preocupado por la fortaleza de la superficie. A ello también ayuda lo declarado por el ingeniero de McLaren Phil Prew, que ha dicho que se acercó al circuito la mañana del miércoles 20 de octubre "y la superficie de la pista no se ve tan mal". Indicó que a simple vista, el asfalto parece bien asentado, por lo que los ríos de tinta podrían ir secándose de la actualidad de la Fórmula 1...
Redacción - Isaac Campos - Infomotor Network, SL