• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Compartir Disco Duro Del Pc con la 800

Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.305
Reacciones
2.688
Puntos
322
Bueno a petición de el compi Bokeron_fumao pues aquí estamos creando un manual para poder tener el disco de nuestro ordenador con la dream 800 o clon,

Pues bien vamos a ir empezando:

Mucho ojo por que yo tengo Ubuntu no tengo windows por tanto supongo que la forma de hacerlo en Windows variará a la hora de hacer la compartición en red no obstante intentaremos ponerlo para los dos sistemas operativos.

Para Linux:

Primero creamos una carpeta dentro de nuestra carpeta personal con el nombre export y dentro de esta otra carpeta llamada movie,

en mi caso sería /home/lonas/export

seguidamente pulsamos con el boton derecho de el ratón sobre la carpeta export y le picamos en opciones de comparticion y una vez hay le señalamos compartir esta carpeta y permitir a otras personas escribir en esta carpeta.

Una vez hecho esto en el pc lo tendremos todo listo así que nos dirigimos a la 800,
Entramos en el menu y nos dirijimos a las opciones de red en network una vez hay pulsamos en networkbrowser ahora os aparecerá en la pantalla el nombre delos pc que tengáis conectados en la red, si no os aparece hacéis un rescan con el amarillo,

pues bien seleccionas el que hemos estado antes preparando para tal fin y le das a mounts management lo que es lo mismo que el botón verde jejeje y se nos abrirá una ventana llamada Mount Manager ahí le damos a la opción Add new network mount point,le damos a Ok.

ahora tendréis que rellenar los datos según como sea en vuestro caso:

Active: Activar
Local share name: Ubuntu (aqui poneis el nombre que os salga en pantalla de vuestra red)
Mount tipe: CIFS share (si se que nfs es mejor pero en ubuntu no lo conseguí)
Server Ip: 192.168.1.12 (Poned la ip de vuestro pc en mi caso es esta)
Server share: /home/lonas/export (aqui poneis la ruta de la carpeta a compartir, ojo que yo solo necesite poner /export tenerlo en cuenta por si os da error le quitais el /home/usuario)
Use as HDD replacement: si (importantisimo decirle que si)
Mount options: rw
Nombre de Usuario: aqui el usuario de vuestro pc
Contraseña:aqui la contraseña de vuestro pc

Si todo fue bien os saldrá el hd y eso con la tilde ver indicando que está todo correcto y ya podréis usar las opciones de el hd y tal hacer timeslip y esas cositas así como poder visionar pelis desde el pc en la 800, pero ojo que si os sale tachado el dibujo de el hd es que algo no fue bien así que revisar e intentar de nuevo.

ya tendréis funcionalidad en los botones rojo,verde,amarillo y azul

Ahora lo mismo pero para el puto windows de los cojones:

Primero creamos una carpeta dentro de la raiz de el disco C con el nombre export y dentro de esta otra carpeta llamada movie,
Ahora volvemos a la raiz en C y le vamos a compartir la carpeta export,
Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la carpeta, seleccionamos compartir con Usuarios específicos,

ahora se nos abre una nueva ventana en la que seleccionaremos todos los usuarios y la daremos al botón Agregar.

Ya la tenemos compartida ahora en nivel de permisos le ponemos lectura y escritura y le damos al botón Compartir.

Una vez hecho esto en el pc lo tendremos todo listo así que nos dirigimos a la 800,
Entramos en el menu y nos dirigimos a las opciones de red en network una vez hay pulsamos en networkbrowser ahora os aparecerá en la pantalla el nombre de los pc que tengáis conectados en la red, si no os aparece hacéis un rescan con el amarillo,

pues bien seleccionas el que hemos estado antes preparando para tal fin y le das a mounts management lo que es lo mismo que el botón verde jejeje y se nos abrirá una ventana llamada Mount Manager ahí le damos a la opción Add new network mount point,le damos a Ok.

ahora tendréis que rellenar los datos según como sea en vuestro caso:

Active: Activar
Local share name: lonas-pc (aqui poneis el nombre que os salga en pantalla de vuestra red)
Mount tipe: CIFS share (si se que nfs es mejor pero en ubuntu no lo conseguí)
Server Ip: 192.168.1.12 (Poned la ip de vuestro pc en mi caso es esta)
Server share: export (aqui poneis la carpeta a compartir)
Use as HDD replacement: si (importantisimo decirle que si)
Mount options: rw
Nombre de Usuario: aqui el usuario de vuestro pc
Contraseña:aqui la contraseña de vuestro pc

Si todo fue bien os saldrá el hd y eso con la tilde ver indicando que está todo correcto y ya podréis usar las opciones de el hd y tal hacer timeslip y esas cositas así como poder visionar pelis desde el pc en la 800, pero ojo que si os sale tachado el dibujo de el hd es que algo no fue bien así que revisar e intentar de nuevo.

ya tendréis funcionalidad en los botones rojo,verde,amarillo y azul


y con esto y un biscocho.... ahí os lo dejo para que lo disfrutéis jejje ya os pondré imágenes y demás en otro rato que este ya lo he dedicado a este manual para los colegas,

Ojo: este Manual esta creado por lonas exclusivamente para lonasdigital.com por lo tanto si no tienes el permiso de el autor no puede publicarlo en ningún otro sitio.


Saludos
 
eres un crakmuchas gracias!!

illo lonas ami nomesale nada de lo que pones ay en de windows

losubopake lo vean ma peña

cuanto suele tarda en actibar??? por que melleba un rato poniendo please wait actibate...... tal...

semakeao clavao ese carteito en el centro de la pantalla con el escudit en verde y un signo de verificacion q esta bien y ay sigue.....
 
ya sequito mepuso actibate noseke.... pero ahora como se que funciona???? por que ami esta todo igual jajajaj
 
Pues mira si ya ves el disco duro...
 
pero en donde esto pami esnuevo...., en la 500sera la caña pero esto pami ufff....
 
aora te lias bokeron con el ubuntu
 
boke si usas windows lo siento jejejeje, estas cosas en linux no pasan xD
 
si tio xp pero eske no sale na de lo de manual jajajajajajaajajajajajaajj ,y lodixo y lo dire mil veces noe s por ti ni el manual sino que no sale... jjaja
 
jaja en xp si que salen,pero a mi al final me a dado un pantallazo verde y he perdido todo lo que tenia en el usb jaja.
 
pero ronin yo no ti hablando del usb toy hablandodel pc a la dream!! o toy entndiendote mal,,,si es asi disulpas...
 
si pero yo tenia la imagen instalada en el usb y la he perdido jaja.
 
amos aver quien peude hacer un manual con e xp, con imagenes amos aver que es lo que falla..... si se pudiera hacer... se agradeceria...
 
un cosa lonas mirando el dcc por ay, estoy mriando y mesale la carpeta lolo con toda las pelis y todo tengo que darle algun atributo??? eske mesale en 777 nose mekedao flipao cuando lovisto jajajaj
 
pues eso es que la tienes ya compartida torpeeeeeeeee jajajaja no te has dado ni cuenta macho jajajaja

prueba a hacer una cosa.... pulsa el boton rojo de el mando y mira a ver si te da alguna opción o te dice que el hdd no esta conectado, si esta tdo bien te saldran unas opciones y si no directamente error que te dije antes,

si funciona pulsa el verde y luego el amarillo y flipa jejejeje
 
medice q el hdd no found algo asi.. pero en el dcc esta la carpeta lolo con toda als pelis...que es lo que mefalla tio??? ledoy a rojo y da errory la carpeta lolo, lapuesto atributos a 755ya nosabia q hacer jajajperomesigue diciendo eso del hdd
 
pues yo despues de lo que me ha pasado no me funciona el usb xd,lo formateo y no me lo detecta el neoboot.
 
pues yo despues de lo que me ha pasado no me funciona el usb xd,lo formateo y no me lo detecta el neoboot.

donde tenías mapeado el usb R0NIN? por que seguramente lo tendrías en /media/hdd puede ser? y al ponerle este en el mismo igual sucedio esto....

no se es raro desde luego....

sacalo y formatealo en el pc y luego ponlo de nuevo
 

Temas similares

Respuestas
4
Visitas
6K
manin
manin
Javilonas
Respuestas
106
Visitas
36K
yomismoquetu
yomismoquetu
T
Respuestas
1
Visitas
170
toniperez'5
T
andysev
Respuestas
3
Visitas
1K
andysev
andysev
Atrás
Arriba