Resultados 1 al 1 de 1






Balance GP de Corea - equipo Red Bull


Estás en el tema Balance GP de Corea - equipo Red Bull dentro del subforo F-1 (Formula 1) en LonasDigital. Del doblete a una jornada 'cruel'. Renault se disculpa por su motor En la Fórmula 1, muchas veces sobran las palabras. A veces es por el gran espectáculo y hechos positivos. Otras, como en el caso de Red Bull en el Gran Premio de Corea, por la tremenda decepción que reina en el equipo tras lo sucedido en la pista y en plena batalla por el Campeonato del Mundo. Lo tenían todo a favor antes de encenderse el semáforo verde (aunque esto es más bien una metáfora). Toda carrera es una batalla y...



Este tema tuvo 347 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de mochuelillo

    mochuelillo ha iniciado este hilo.
    mochuelillo está desconectado
    Título:  Super Moderador Rango:  Super Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En algun lugar de Valencia
    Temas
    2303
    Mensajes
    2,530


    Del doblete a una jornada 'cruel'. Renault se disculpa por su motor

    En la Fórmula 1, muchas veces sobran las palabras. A veces es por el gran espectáculo y hechos positivos. Otras, como en el caso de Red Bull en el Gran Premio de Corea, por la tremenda decepción que reina en el equipo tras lo sucedido en la pista y en plena batalla por el Campeonato del Mundo.

    Lo tenían todo a favor antes de encenderse el semáforo verde (aunque esto es más bien una metáfora). Toda carrera es una batalla y nunca se sabe qué podrá pasar y con quiénes tendrás que medirte. Lo malo llega cuando los coches sufren accidentes y el motor explota durante el liderazgo.

    Evidentemente, las mentes de Red Bull se centran totalmente en los 50 puntos que aún están en juego en las próximas dos pruebas, con la seguridad que da el tener un monoplaza realmente rápido. Según el equipo, hoy ha sido todo un 'regalo' lo que se ha encontrado el Ferrari de Alonso, y restan toda importancia a las posiciones de los pilotos en la tabla, pues para ellos, los puntos son la clave.

    Sebastian Vettel: "Ésto no es un buen momento, creo que fue una carrera difícil para todos nosotros también al estar al frente durante toda la carrera, tener su control y el cuidado de los neumáticos... Creo que no podríamos haber hecho nada más de lo que hemos podido hacer. Todos los miembros del equipo, en todos los ámbitos, hicieron un trabajo casi perfecto hoy y también en la calificación. Hacia el final de carrera todo se oscureció, y con la visera que llevaba en mi casco era difícil ver algunos de los 'baches' en la pista o las referencias de frenado, pero los pilotos completaron la carrera, así que debe haber habido un poco de visibilidad".

    "Todavía hay cincuenta puntos en juego en el Campeonato de Pilotos, que habría sido más fácil si hubiéramos ganado hoy y el motor no se hubiese roto. Pero así es la vida. Vamos a mantener la cabeza muy centrada para las dos últimas carreras. Tenemos un equipo y un coche muy fuertes y sabemos que son los más rápidos. Me puedo ir a dormir esta noche sabiendo que hice todo lo que pude hoy y todavía queda todo por decidir".

    Mark Webber: "Fue totalmente culpa mía el abandono. Estaba en los 'pianos' a la salida de la curva 12 y fue un momento muy lento en la parte posterior de esa parte. Fue error mío; no era mi día. Pensé que había logrado mantenerme, pero he perdido el coche y se chocó con la pared, no muy fuertemente, pero fue suficiente como para llevarlo al otro lado de la pista, y Nico Rosberg me golpeó, terminando también su carrera.
    Las condiciones eran buenas durante el tiempo que estuvimos en carrera. Estábamos en los límites, pero estuvo bien".

    "El día de hoy no me ayuda en mi lucha con el Campeonato, pero aún puedo ganarlo. Éste ha sido sólo mi segundo abandono del año. Las posiciones no son lo más importante, lo son los puntos, y pueden cambiar muy rápidamente. Volveré a estar en ellos de ahora en adelante, todavía quedan dos carreras y voy a hacer mi mejor trabajo".

    Christian Horner, director del equipo: "Algunas jornadas del automovilismo pueden ser crueles y para Red Bull, hoy por desgracia, ha sido uno de esos días. Mark ha tenido mala suerte, se le 'coló' una rueda en los 'pianos', uno de los pocos errores que ha cometido este año, y los tocó con fuerza. Sebastien tuvo además la más cruel de las suertes. A diez vueltas de acabar, de la nada surgió un fallo de motor. Como equipo, lo habíamos hecho todo bien hoy y hemos tenido el ritmo necesario para ganar. Partimos de la primera fila, hicimos la estrategia correcta, comprendimos las condiciones correctamente... Y el tener un fallo de motor, casi al final de la carrera, es una suerte terrible. Es la primera vez que no sumamos puntos este año, pero nos vamos de aquí continuando a la cabeza de la clasificación de Constructores. Y aún estamos en esa batalla y en la de Pilotos; Sebastien es segundo y Mark está a sólo una victoria del líder. Le dimos a Fernando Alonso un gran regalo hoy, pero hace sólo dos semanas estábamos celebrando un doblete y estaremos de vuelta en Brasil".

    Fabrice Lom, Ingeniero Jefe de Renault de Apoyo en Pista: "En Renault hay que pedir disculpas a todo el equipo [Red Bull] por el fallo del motor en el coche de Seb. Tenemos que investigar más antes de dar detalles sobre el fracaso. Se trataba de un motor que estaba en su tercer Gran Premio, pero es obvio que no se esperaba esto. Es un mal resultado para nosotros: no se han anotado puntos después de comenzar en la primera fila. Es una gran decepción. Todavía estamos en la batalla por los dos campeonatos y vamos a seguir luchando muy duro. Nos recuperaremos y seremos más fuertes en Brasil".
    Redacción - Isaac Campos - Infomotor Network, SL



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a mochuelillo por su mensaje :



  3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


Subir