La alegría por el abandono de los Red Bull no ha sentado bien

Ya se sabe que el día anterior a un Gran Premio siempre trae las reacciones del día después. Así, hoy, un día después de la prueba en el trazado de Yeongam, Peter Sauber ha afirmado que los miembros de las escuderías Ferrari y McLaren tuvieron una actitud antideportiva en el transcurso de la carrera de ayer domingo.

El fundador y director del equipo Sauber está descontento y molesto con la actuación y reacciones dentro del box de Ferrari y McLaren cuando los dos Red Bull abandonaban la carrera. Tanto en el momento de la retirada de Webber como en la de Vettel, la retransmisión mostró las imágenes de alegría y júbilo de los mecánicos de Il Cavalino Rampante y los de Woking.

Si se observa desde el punto de vista de la lucha por el mundial, Ferrari y McLaren fueron los más beneficiados por el abandono de los pilotos Red Bull, pero después de ver las celebraciones en los monitores del muro de boxes, Peter Sauber mostró su descontento. "Ellos han mostrado una actitud que no me ha gustado nada. Es muy antideportiva", afirmaba el suizo.

De lo que quizá no se ha dado cuenta Peter Sauber es que detrás de cada abandono, cada adelantamiento y cada error de un piloto es siempre motivo de alegría en el box de su más immediato rival. Y esto no solo ocurre solo en la Fórmula 1. Se quiera o no, ocurre en todos los deportes o faceta de la vida cotidiana.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL