Antena 3 ha alcanzado un acuerdo con las tres productoras de ficción de habla hispana más importantes de América -la colombiana RCN, la mexicana Televisa y la norteamericana Telemundo- gracias al cual el canal Nova obtiene los derechos de emisión de las producciones que estrenen dichas compañías en los próximos dos años. Además, la cadena tiene acceso al amplio catálogo de series de las tres productoras. Entre las series que el canal de Antena 3 estrenará próximamente se encuentran las producciones mexicanas "Cuando me enamoro" y "Teresa". La primera está protagonizada por Juan Soler, Silvia Navarro y Jessica Coch y su tema musical principal está interpretado por Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra. Teresa tiene a Sebastián Rulli (Rubí), Angelique Boyer y Aarón Díaz como protagonistas. Otra de las series que también emitirá Nova es la exitosa Amarte así, Frijolito.
Nova, el canal de referencia para el público femenino
A punto de cumplir 5 años de emisión, Nova se ha convertido en el canal de referencia para el público femenino, perfil para el que fue diseñado. Con una programación expresamente adquirida para él, que alcanza hasta un 60% de producto original del total de la oferta, Nova ha conseguido en la actualidad rozar el 2% de cuota de pantalla, lo que la sitúa en los primeros puestos del ranking de las cadenas de TDT.
Coberturas exclusivas, como la emisión de la Pasarela Cibeles durante las últimas ediciones como televisión oficial, programas novedosos de factura nacional ("Cocina con Bruno", "Fiona te necesito", "El armario de Josie") e internacional ("Pesadilla en la cocina"), así como documentales ("Un bebé por minuto") y series de ficción ("The Good Wife") son algunos de los contenidos que caracterizan la parrilla de Nova.
Alianzas con las mejores factorías en su género
Los acuerdos alcanzados con Televisa, RCN y Telemundo se suman a los dos anunciados recientemente por la Antena 3 con The Walt Disney Company y Aurum Producciones.
El acuerdo con The Walt Disney Company, permitirá a Antena 3 emitir en exclusiva el cine de estreno de la multinacional. De esta forma, desde principios del año 2011, la cadena se convertirá en la única televisión en España que estrenará en abierto todos los lanzamientos cinematográficos de los Estudios Disney. El acuerdo de exclusividad que Antena 3 ha cerrado con la multinacional tiene especial relevancia ya que garantiza productos televisivos de audiencias millonarias en horario de prime time.
El acuerdo incluye las exitosas novedades de acción real Disney, como Alicia en el País de las Maravillas, El aprendiz de Brujo o Hannah Montana, la película y los próximos grandes estrenos cinematográficos como Tron: Legacy, Piratas del Caribe: en costas extrañas o La Búsqueda 3.
Además, la cadena ofrecerá a sus telespectadores éxitos de animación de Walt Disney Pictures y Disney/Pixar, entre los que se encuentran la película ganadora de un Oscar Up, así como Bolt, Tiana y el Sapo y el éxito más reciente Toy Story 3, la película más taquillera de 2010 en España. También están incluidas en el acuerdo la divertida comedia Scrubs y la popular serie Sin cita previa, producciones de ABC Studios.
En lo que respecta al acuerdo con Aurum Producciones, Antena 3 adquiere los derechos de emisión en televisión en abierto y en exclusiva de un gran volumen de títulos de la distribuidora. El acuerdo incluye los derechos para la próxima entrega de La Saga Crepúsculo: Amanecer I, que llegará a los cines a finales del próximo año. Continúa así la fructífera colaboración entre ambas compañías para la distribución de la popular saga, que tan buenos resultados está dando tanto en su explotación cinematográfica como televisiva.
Entre los títulos incluidos en el acuerdo se encuentran películas como el esperado remake de Conan el Bárbaro, la espectacular y esperadísima versión en 3D de Los tres mosqueteros y otros estrenos como Skyline (que llegará a los cines a finales de 2010), The Beaver, protagonizada por Mel Gibson y dirigida por Jodie Foster o la cinta de acción protagonizada por Nicolas Cage, Hungry Rabbit Jumps.