• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Industria abre expediente a Telecinco por la contraprogramación

pako88

pako88

que la fuerza te acompañe
Colaborador
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
604
Reacciones
0
Puntos
19
letizia-y-sofia_1.JPG

El circo que han protagonizado estos días Antena 3 y Telecinco (sobre todo Telecinco) programando y contraprogramando sus series estrella empieza a tener por fin sus primeras consecuencias. Los espectadores nos hemos visto estafados por las dos grandes generalistas privadas de España, que no han parado de jugar al gato y al ratón entre promos falsas, cambios de horario y persecuciones casi infantiles. Un espectáculo lamentable que fácilmente podríamos calificar de fraude, y creo que incluso nos quedaríamos cortos.
Como bien sabéis, tanto ‘Felipe y Letizia‘ (Telecinco) como ‘Hispania‘ (Antena 3) estaban programadas en principio para el miércoles pasado, pero tras cambiar Antena 3 el día de emisión a este lunes, Telecinco hizo lo propio con la miniserie de los príncipes, dejando para el miércoles el cuarto episodio de ‘Tierra de Lobos’ que no había programado con los tres días de antelación exigidos por la Ley. Y como consecuencia, la Subdirección General de Medios Audiovisuales del Ministerio de Industria ha abierto un expediente sancionador a Telecinco. ¿De cuánto dinero estamos hablando


La multa, en caso de ser impuesta alguna sanción, rondaría los 100.000 si este cambio se considera una infracción leve, y entre 100.001 y 500.000 euros en caso de ser considerada infracción grave, unas cifras casi irrisorias para un negocio que se mueve entre millones de euros. Estamos hablando aproximadamente del mismo dinero (yo diría incluso menos) que Telecinco habría ganado con la publicidad de la serie, por lo que en el peor de los casos la cadena de Mediaset no obtendría beneficio, como tampoco lo obtuvo Antena 3 con ‘Hispania’ al emitirla íntegra sin publicidad.
Evidentemente, Telecinco era consciente de la posibilidad de sanción antes de realizar la contraprogramación, como también lo era de las cifras que podrían caerle, pero con multas tan “lights” como ésta, infringir la Ley compensaba la sanción si con ello lograban hundir el estreno más ambicioso de la competencia. El problema es que esto no ha sido así; ‘Hispania’ ha tenido un estreno arrollador, con más de 4,7 millones de espectadores que podrá rentabilizar con publicidad en el futuro tras el fin de ‘Felipe y Letizia’, por lo que en Telecinco las cosas no parecen haber salido como esperaban.
No sé si esto servirá para que situaciones tan patéticas como ésta no se repitan en un futuro, probablemente no, pero simplemente con el hecho de que la cadena no obtenga el beneficio esperado yo me doy por satisfecho; a ver si en un futuro se piensa un poco más en los que están al otro lado de la pantalla. Claro, luego se quejarán de que cada vez más gente prefiera ver las series por internet.

¡Vaya Tele!
 
Atrás
Arriba