No ha habido adelanto en ningún certamen o festival. El primer capítulo se mantenía hasta la semana pasado bajo el más absoluto de los secretos por parte de AMC y FOX. Sólo algunas imágenes inconexas, y pequeños fragmentos de video. Sin embargo, este pasado fin de semana cobró fuerza que una vez más internet ha ganado la partida a las grandes productoras. Ya es posible ver el primer capítulo de The Walking Dead por internet.
El primer capítulo de The Walking Dead, que no se estrenará en Estados Unidos hasta este fin de semana, ya circulaba por la red. Los usuarios que habían disfrutado de este primer episodio, en una calidad de imagen “aceptable”, no han hecho más que aumentar la expectación por el estreno de esta serie que no llegará a España hasta el próximo 5 de Noviembre. ¿Descuido, filtración o estrategia comercial? La realidad es que no es complicado encontrar usuarios que han visto el primer episodio de casi una hora de duración de una de las sensaciones de la temporada.
Mientras esto sucede, FOX organizaba esta semana más actos promocionales con desfiles de zombies incluidos. La cadena tiene a The Walking Dead como una apuesta estratégica para Europa. El estreno en algunos países de Latinoamérica antes que en España, como es el caso de Argentina, juega en contra de las expectativas de FOX España.