El equipo Red Bull insiste en tratar a sus dos pilotos por igual

"Sebastian Vettel necesita aceptar la realidad y jugar el papel de escudero de cara a las posibilidades de Red Bull para alzarse con el título 2010". Esa es la declaración del triple campeón del mundo y franco comentarista Niki Lauda, que sigue a las informaciones de que el joven alemán es reacio a abandonar la persecución de su primer título en deferencia al líder del equipo por puntos, Mark Webber.

Las noticias también hacen referencia a la insistencia de Christian Horner en que el equipo "apoyará a ambos (pilotos) del mismo modo" en Brasil y Abu Dhabi "en concordancia con la creíble ética deportiva de Red Bull". Pero con el ferrarista Fernando Alonso liderando el campeonato y habiendo relegado por completo a su compañero Felipe Massa, Lauda cree que la política de Red Bull es un camino al desastre.

"Red Bull necesita establecer una jerarquía de equipo ya", cita el diario 'Bild' al austriaco. "Si no está detrás de Mark Webber, puede que se vayan sin el título".

La única preocupación de Lauda es que el ejercicio de las órdenes de equipo se realice de tal modo que no "estafe a los espectadores".

Jos Verstappen quien, a mediados de los 90, fue el número dos de Michael Schumacher en Benetton, está de acuerdo en que Vettel debería desempeñar un nuevo rol ahora: "Matemáticamente tiene opción de ser campeón. Pero como equipo tienen que poner todo para respaldar a Webber".

"Él (Webber) tiene una mejor oportunidad para ganar el título", escribió el alemán en su columna del periódico 'De Telegraaf'. "Por supuesto es una posición difícil para Red Bull, ya que todo el mundo sabe quién preferirían que estuviera en la mejor posición".

"Es desafortunado para Vettel, pero con su rotura de motor en Corea su campeonato literalmente se elevó con el humo", añadió Verstappen.

Sin embargo suena improbable que Horner tenga un cambio de corazonada. El jefe de equipo de Red Bull declaró a la BBC que le resulta "frustrante" que 7 de los 11 puntos de ventaja que tiene el líder Alonso con respecto a Mark Webber, se deban a la victoria 'heredada' de su compañero Massa en el Gran Premio de Alemania.

"Sería (perder el título en favor de Alonso) frustrante porque obviamente hemos trabajado bajo los auspicios de que las órdenes de equipo son ilegales", comentó Horner a la BBC radio.
Redacción - Dani Pérez Corona - Infomotor Network, SL