Lauda y Wendlinger, escépticos con Christian Horner

El ex piloto Karl Wendlinger no se cree que el equipo Red Bull Racing no tenga una estrategia para el final de la temporada: "Es difícil imaginar que RBR haya descartado completamente las órdenes de equipo", asegura recientemente a la televisión austríaca 'Servus TV'.

La estrategia y las órdenes de equipo pueden ponerse en práctica de muy diversas formas. Por ejemplo, el jefe de la escudería, Christian Horner, asegura que si hay escasez de repuestos en Brasil, será Mark Webber quien disfrutará de ellas. Pero, aún así, aseguran que habrá total igualdad entre sus pilotos. Para Karl se trata más, en realidad, de una "ventaja psicológica" para el australiano: "Webber sabe que está mejor clasificado y que el equipo quiere que uno de sus pilotos sea campeón mundial".

Tampoco Niki Lauda se cree del todo que Red Bull no tenga una estrategia para este final del mundial. Tras la enorme polémica con Ferrari en Hockenheim, Lauda insiste en que RBR también está detrás de uno de sus pilotos: "La inteligencia no es lo mismo que las órdenes de equipo. Nunca he dicho nada sobre las órdenes de equipo en Red Bull. Sólo que tienen que ser cautelosos", asegura al periódico Kleine Zeitung pensando que RBR beneficiará de forma disimulada a Mark Webber. Que Vettel no adelante a su compañero de equipo este fin de semana en Interlagos, por ejemplo, es un buen ejemplo de cómo tener una estrategia sin que se convierta en órdenes de equipo: "Exacto. Pero no tiene nada que ver con las órdenes de equipo", dice el triple campeón mundial retirado.
Redacción - Héctor Campos - Infomotor Network, SL