Schumacher y Rosberg contarán con nuevos ingenieros de carrera

Norbert Haug ya comentó que para la temporada 2011 se producirían cambios dentro de la escudería Mercedes GP. Tal y como apuntó el jefe de equipo de las flechas plateadas, algunos trabajadores serían cambiados de puesto de trabajo, al mismo tiempo que se cambiaba la estrategia interna de la escudería.

Haug también aseguró que, de momento, nadie sería despedido, pero tampoco contratarían a nadie nuevo. Sin embargo, las últimas noticias alrededor de la esfera de Mercedes GP apuntan a que Michael Schumacher podría cambiar de ingeniero para el 2011. Tal y como apuntan las informaciones de 'Eurosport', el Kaiser podría contar con el actual ingeniero de Vitaly Petrov, Mark Slade.

Slade está haciendo su primera temporada en Renault, después de salir de McLaren, donde trabajó con los últimos pilotos finlandeses, Heikki Kovalainen, Kimi Räikkönen y Mika Hakkinen.

El actual ingeniero de Schumacher es Andy Shovlin, quien en 2009 trabajó en Brawn GP al lado del vigente campeón, Jenson Button. Se espera que Shovlin deje su cargo de ingeniero del alemán para pasar a tener un puesto más elevado dentro de Mercedes en la próxima temporada.

El también piloto de Mercedes, Nico Rosberg, contará con un nuevo ingeniero de carrera en 2011. Todo apunta a que el antiguo ingeniero del joven alemán durante su época en Williams, Tony Ross, lo vuelva a ser en la escudería de Brackley.

Pero las informaciones sobre cambios en el equipo de las flechas plateadas no acaban aquí. Tal y como ha asegurado el comentarista francés, Jean-Louis Moncet, en la publicación 'Auto Plus', Ross Brawn y Norbert Haug también podrían cambiar su responsabilidad dentro de la escudería. Moncet cree que Ross Brawn dejaría de estar tan presente en las carreras y pasaría a ocupar un rol más estable en la sede del equipo.

Así, parece que las palabras de Norbert Haug sobre la remodelación dentro de Mercedes GP se va a realizar al 100%, incluyendo a altos cargos de la escudería. Todo sea por demostrar un mayor rendimiento en la próxima temporada.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL