Aún no han hablado de posibles órdenes de equipo

El paddock sigue resonando con comentarios sobre Red Bull. Que si órdenes de equipo, que si estrategia para cerrar la diferencia de once puntos con Alonso, que si Christian Horner beneficiará a Webber… El jefe de la escudería siempre ha sostenido que mantendrá una estrategia igualitaria para con ambos pilotos. Aunque pocos lo creen.

El propio piloto australiano, segundo en el mundial, desconoce las intenciones de su propio equipo: "No tengo ni idea", asegura al periódico suizo 'Blick'. "Hasta ahora nadie ha hablado de eso", declara ya en Sao Paulo, donde se disputará este fin de semana el penúltimo Gran Premio de la temporada. "Quizá hablemos de ello en la primera reunión del jueves, o quizá no".

Quien más y quien menos no ha perdido la oportunidad para comentar qué debería hacer RBR. Por un fin de semana, todos somos jefes de equipo. La mayoría opina que la escudería debería apoyar a Mark Webber para lograr el mundial frente a Ferrari, dejando en segundo plano a Sebastian Vettel. El ex piloto de Fórmula 1, Alex Wurz, opina: "Están en una posición en la que casi tienen que dar órdenes de equipo", dice en el periódico Kleine Zeitung. Y no será porque el equipo no necesite ayuda; en su opinión, los RB6 no disfrutarán "de una gran ventaja" este fin de semana. "El sector lento de la mitad será bueno para los Ferrari, y los McLaren irán bien en la sección empinada del tercer sector". Pero Horner tendrá su recompensa: "Abu Dabi es territorio Red Bull".

Redacción - Héctor Campos - Infomotor Network, SL