Toro Rosso seguirá apoyando a jóvenes pilotos

Red Bull Racing no quiere desprenderse de Toro Rosso. Pese a los últimos rumores, la escudería confirma que no tiene planes de vender a su hermano pequeño: "Es y sigue siendo nuestro equipo para debutantes", asegura el multimillonario austríaco Dietrich Mateschitz.al periódico 'Der Spiegel'.

Que Toro Rosso no gane ni puntúe frecuentemente no es un impedimento para que siga en competición. Ni tampoco para que siga siendo propiedad de Red Bull. Porque para eso sirve esta escudería, según Dietrich: "Damos una oportunidad a nuestros mejores talentos jóvenes en este equipo de Fórmula 1".

El jefe de RBR echa así por tierra la teoría de Mark Jenkins, profesor en la Universidad de Cranfield especializado en estrategias de mercado, que aseguraba recientemente que RBR debería deshacerse de Toro Rosso: "Con la reglamentación actual no tiene sentido que Red Bull tenga dos equipos", decía en 'Bloomberg'.

Pero no parece haber acertado el profesor, pues se confirma que RBR no tiene planes a corto plazo para vender Toro Rosso, mientras que mantener a cuatro coches en cada carrera le ha reportado hasta ahora 267 minutos de televisión; considerablemente más tiempo que, por ejemplo, Ferrari, con sólo cincuenta y dos minutos, según un estudio de Margaux Matrix.
Redacción - Héctor Campos - Infomotor Network, SL