Jornada soleada en Interlagos; mañana puede llover

Sebastian Vettel ha logrado el mejor tiempo en la segunda sesión libre del GP de Brasil, con 104 milésimas de ventaja respecto a su compañero Mark Webber. Los Red Bull mantienen su dominio en Interlagos, aunque su aplastante dominio matinal ha perdido fuerza en esta tanda vespertina: Fernando Alonso ha terminado tercero a 360 milésimas del líder, lógicamente con un motor distinto al que ha roto en la primera sesión.

Una vez más, los RB6 han demostrado su superioridad aerodinámica en Brasil, ya que han podido descargar los alerones mucho más que sus rivales y por eso han sido los más veloces en el último parcial, que se recorre casi completamente a fondo. Mientras tanto, Fernando Alonso ha jugado la carta de la constancia; de hecho, en las tandas largas con neumáticos blandos, el español ha marcado seis vueltas en tiempos casi calcados. Otros rivales, sin embargo, han perdido mucho más tiempo entre vueltas debido a las elevadas temperaturas y a los tradicionales baches de la superficie de este Autódromo Jose Carlos Pace.

El cuarto puesto ha sido para Lewis Hamilton, que ha sacado petróleo de su nuevo alerón delantero y ha superado en tres puesto y seis décimas de segundo a su compañero Jenson Button. Por tanto, no hay que descartar a Hamilton de la lucha por los primeros puestos, ya que también atesora mejor velocidad punta que los Ferrari.

Felipe Massa se ha conformado con el quinto puesto en la tabla de tiempos, pero su mayor problema no ha sido su lentitud, sino un sospechoso problema en el cambio de su F10. Concretamente, el paulista se ha quejado de un fallo en su embrague, y aún no sabemos si supondrá la sustitución de la caja de cambios.

El sol ha vuelto a dominar el cielo de Sao Paulo, con temperaturas ambiente por encima de los 30 grados centígrados, pero las previsiones apuntan a que mañana podría llover de forma torrencial a la hora de la calificación. No sería de extrañar, pues, que mañana cambiase radicalmente el panorama de esta primera jornada de entrenamientos.

Por último, Jaime Alguersuari ha perdido esta vez la batalla respecto a su compañero de equipo. De hecho, Buemi ha sido 274 milésimas más rápido que el joven catalán, pero el suizo montaba el conducto F y Jaime, sin embargo, ha tenido serios problemas de agarre en su Toro Rosso.

Mañana continúa la acción en Interlagos. A las 14:00 hora española (11:00 en Brasil) se disputará la última sesión de entrenamientos libres.
Redacción - Cristóbal Rosaleny - Infomotor Network, SL