• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Compilar Imagenes Enigma 1

hola esto creo que si
checking for libtool >= 1.4.2 ...
You must have libtool installed to compile .
Install the appropriate package for your distribution,
or get the source tarball at ftp://ftp.gnu.org/pub/gnu/
checking for autoconf >= 2.57a ... yes (version 2.67)
checking for automake >= 1.8 ... yes (version 1.11.1)
checking for gettext >= 0.12.1 ... yes (version 0.18.1)
checking for make >= 3.80 ... yes (version 3.81)
checking for gcc >= 3.0 or = 2.95 ... yes (version 4.4.4-14ubuntu5))
checking for g++ >= 3.0 or = 2.95 ... yes (version 4.4.4-14ubuntu5))
 
ahora e tira este error
/home/javi/tuxbox-cvs/cdk/root-enigma-squashfs-local.sh ] && KERNEL=2.6 KERNELVERSION=2.6.9 LIBC=glibc BOXTYPE=dreambox BOXMODEL=dm500 /home/javi/tuxbox-cvs/cdk/root-enigma-squashfs-local.sh /home/javi/tuxbox-cvs/root/cdkflash /home/javi/tuxbox-cvs/cdk || true
/usr/bin/install -c linux-2.6.9/arch/ppc/boot/images/zImage.treeboot /home/javi/tuxbox-cvs/root/cdkflash/boot/root/platform/kernel/os
mv /home/javi/tuxbox-cvs/root/cdkflash/boot/root/platform/kernel/bild .
/home/javi/tuxbox-cvs/root/cdk/bin/mkcramfs-e -eb /home/javi/tuxbox-cvs/root/cdkflash/boot /home/javi/tuxbox-cvs/root/cdkflash/boot-cramfs.img
Super block: 76 bytes
root
'root':
platform
'platform':
kernel
'kernel':
os
Directory data: 148 bytes
-1.53% (-15988 bytes) os
Everything: 1008 kilobytes
warning: gids truncated to 8 bits. (This may be a security concern.)
mv ./bild /home/javi/tuxbox-cvs/root/cdkflash/boot/root/platform/kernel
rm /home/javi/tuxbox-cvs/root/cdkflash/root-squashfs.img
rm: no se puede borrar «/home/javi/tuxbox-cvs/root/cdkflash/root-squashfs.img»: No existe el fichero o el directorio
make: [/home/javi/tuxbox-cvs/root/cdkflash/root-squashfs.img] Error 1 (no tiene efecto)
/home/javi/tuxbox-cvs/root/cdk/bin/mksquashfs-dream /home/javi/tuxbox-cvs/root/cdkflash/root-enigma-squashfs /home/javi/tuxbox-cvs/root/cdkflash/root-squashfs.img -be -all-root
Creating big endian 2.1 filesystem on /home/javi/tuxbox-cvs/root/cdkflash/root-squashfs.img, block size 65536.

Big endian filesystem, data block size 65536, compressed data, compressed metadata, compressed fragments
Filesystem size 5520.49 Kbytes (5.39 Mbytes)
34.86% of uncompressed filesystem size (15837.29 Kbytes)
Inode table size 6314 bytes (6.17 Kbytes)
24.04% of uncompressed inode table size (26261 bytes)
Directory table size 8094 bytes (7.90 Kbytes)
47.47% of uncompressed directory table size (17050 bytes)
Number of duplicate files found 82
Number of inodes 1162
Number of files 875
Number of fragments 61
Number of symbolic links 159
Number of device nodes 0
Number of fifo nodes 0
Number of socket nodes 0
Number of directories 128
Number of uids 1
root (0)
Number of gids 0
ERROR: SquashFS part is too big for image (max. allowed 5111808 bytes)
make: *** [/home/javi/tuxbox-cvs/root/cdkflash/root-squashfs.img] Error 1
javi@javi-VirtualBox:~/tuxbox-cvs/cdk$
 
hola lonas podrias explicar como haces para modificar una imagen que ya esta creada por ejenplo navilo
y como se puede crear una imagen maxvar gracias
 
Muchas gracias por la guía. Ya lo tengo trabajando al equipo en la compilación, luego ya veremos el resultado

Y seguro que alguna duda me surgirá para eliminar cosas innecesarias, ya que aunque lo has explicado lo que no sabre es que cosas sobran...

Todo se andará.
Saludos,
 
ahora e tira este error
/home/javi/tuxbox-cvs/cdk/root-enigma-squashfs-local.sh ] && KERNEL=2.6 KERNELVERSION=2.6.9 LIBC=glibc BOXTYPE=dreambox BOXMODEL=dm500 /home/javi/tuxbox-cvs/cdk/root-enigma-squashfs-local.sh /home/javi/tuxbox-cvs/root/cdkflash /home/javi/tuxbox-cvs/cdk || true
/usr/bin/install -c linux-2.6.9/arch/ppc/boot/images/zImage.treeboot /home/javi/tuxbox-cvs/root/cdkflash/boot/root/platform/kernel/os
mv /home/javi/tuxbox-cvs/root/cdkflash/boot/root/platform/kernel/bild .
/home/javi/tuxbox-cvs/root/cdk/bin/mkcramfs-e -eb /home/javi/tuxbox-cvs/root/cdkflash/boot /home/javi/tuxbox-cvs/root/cdkflash/boot-cramfs.img
Super block: 76 bytes
root
'root':
platform
'platform':
kernel
'kernel':
os
Directory data: 148 bytes
-1.53% (-15988 bytes) os
Everything: 1008 kilobytes
warning: gids truncated to 8 bits. (This may be a security concern.)
mv ./bild /home/javi/tuxbox-cvs/root/cdkflash/boot/root/platform/kernel
rm /home/javi/tuxbox-cvs/root/cdkflash/root-squashfs.img
rm: no se puede borrar «/home/javi/tuxbox-cvs/root/cdkflash/root-squashfs.img»: No existe el fichero o el directorio
make: [/home/javi/tuxbox-cvs/root/cdkflash/root-squashfs.img] Error 1 (no tiene efecto)
/home/javi/tuxbox-cvs/root/cdk/bin/mksquashfs-dream /home/javi/tuxbox-cvs/root/cdkflash/root-enigma-squashfs /home/javi/tuxbox-cvs/root/cdkflash/root-squashfs.img -be -all-root
Creating big endian 2.1 filesystem on /home/javi/tuxbox-cvs/root/cdkflash/root-squashfs.img, block size 65536.

Big endian filesystem, data block size 65536, compressed data, compressed metadata, compressed fragments
Filesystem size 5520.49 Kbytes (5.39 Mbytes)
34.86% of uncompressed filesystem size (15837.29 Kbytes)
Inode table size 6314 bytes (6.17 Kbytes)
24.04% of uncompressed inode table size (26261 bytes)
Directory table size 8094 bytes (7.90 Kbytes)
47.47% of uncompressed directory table size (17050 bytes)
Number of duplicate files found 82
Number of inodes 1162
Number of files 875
Number of fragments 61
Number of symbolic links 159
Number of device nodes 0
Number of fifo nodes 0
Number of socket nodes 0
Number of directories 128
Number of uids 1
root (0)
Number of gids 0
ERROR: SquashFS part is too big for image (max. allowed 5111808 bytes)
make: *** [/home/javi/tuxbox-cvs/root/cdkflash/root-squashfs.img] Error 1
javi@javi-VirtualBox:~/tuxbox-cvs/cdk$

te está diciendo que el tamaño de la imagen es demasiado grande...... elimina plugins y mas cositas y vuelve a compilar
 
Yo me encuentro con el mismo problema.
Una vez obtengo ese error puedo eliminar los componentes de la imagen que no vaya a usar tal como indicabas en el primer hilo?
Yo por ejemplo cuando termino de compilar la imagen lo primero que hago es eliminar los skin por defecto,
dejar solo el lenguaje español y el ingles, eliminar los plugin innecesarios, eliminar imagenes innecesarias,

¿como hacemos eso? pues muy sencillo todo,

- elimino "root-squashfs.img" en <mi directorio-cvs>/root/cdkflash/
- elimino los plugins que no necesito en <mi directorio-cvs>/root/cdkflash/root-enigma-squashfs/lib/tuxbox/plugins
- elimino los skins que no voy a usar en <mi directorio-cvs>/root/cdkflash/root-enigma-squashfs/share/tuxbox/enigma/skins
- elimino las imágenes que no voy a usar en <mi directorio-cvs>/root/cdkflash/root-enigma-squashfs/share/tuxbox/enigma/pictures
- elimino los idiomas que no voy a usar en <mi directorio-cvs>/root/cdkflash/root-enigma-squashfs/share/locale

Cuando termine de modificar todo esto o lo que vaya a modificar en la imagen puede recompilar de nuevo la imagen para que los cambios se apliquen y nos desarrolle una nueva imagen ,

Código:
make flash-enigma-squashfs
Con esto ya tendríamos nuestra imagen en el directorio
<mi directorio-cvs>/root/cdkflash/

O bien hay que hacerlo antes?

Edito: he borrado lo que creo que no me hacia falta,y he vuelto a recompilar, ahora ha ido muy rapida la cosa. finalmente tengo el archivo root/squashfs.img de unos 4,8Mb.
Esta es la imagen que le meto al deco?


Saludos,
 
Última edición:
Yo me encuentro con el mismo problema.
Una vez obtengo ese error puedo eliminar los componentes de la imagen que no vaya a usar tal como indicabas en el primer hilo?


O bien hay que hacerlo antes?

Edito: he borrado lo que creo que no me hacia falta,y he vuelto a recompilar, ahora ha ido muy rapida la cosa. finalmente tengo el archivo root/squashfs.img de unos 4,8Mb.
Esta es la imagen que le meto al deco?


Saludos,

edito: perdón la que tienes que meter es la complete.img
yes esa es la imagen pero recuerda que si es mayor de 4,9 tienes que meterla por null modem

saludos
 
Ok, muchas gracias! Veremos como le sienta al deco!!
Por algo ten'iamos que empezar!!
 
:64: Nada, que no hay manera algo no debo de hacer bien, pues una vez compilada la imagen y metida en el deco tan solo obtengo una bonita pantalla negra.... Alguien lo ha conseguido?

Saludos,
 
:64: Nada, que no hay manera algo no debo de hacer bien, pues una vez compilada la imagen y metida en el deco tan solo obtengo una bonita pantalla negra.... Alguien lo ha conseguido?

Saludos,

edito: perdón la que tienes que meter es la complete.img

eso es por que la imagen sigue siendo mas grande de lo que tiene que ser compi...

tienes que eliminar mas cositas.... prueba a eliminar todos los skin menos el default... todos los idiomas menos el español y el ingles,etc... luego lo vuelves a compilar de nuevo y ponla de nuevo en el deco....
 
Extraordinario trabajo amigo, muy bueno sobre todo el tutorial, esto me recuerda al CODEVISION, la spt55, AVSTUDIO, joder que pena la vista ya me tiene muy castigdo, pero recalco my felicitación por el programa y su tutorial, Ole.
 
hola Lonas! en primer lugar felicitarte y darte las gracias por este tutorial! sinceramente no se nada de linux, y tampoco de C.. pero me ire poniendo al dia poco a poco porque me gusta el mundo de la programacion y tengo ganas de aprender!

a mi me da un error al compilar la imagen.. bueno no se si es error exactamente, me sucede esto:

--2011-09-22 15:40:13-- ftp://ftp.kernel.org/pub/linux/devel/binutils/binutils-2.15.91.0.2.tar.bz2
(intento: 7) => «/home/ersun/tuxbox-cvs/cdk/Archive/binutils-2.15.91.0.2.tar.bz2»
Conectando a ftp.kernel.org|216.146.35.99|:21... falló: Expiró el tiempo de conexión.
Reintentando.

y asi se me queda, no se si es que me falta algo, si es por la conexion, o me falta algun puerto de abrir...

utilizo ubuntu 10.04 y tambien tengo instalado debian6.. los dos en una maquina virtual en windows..

no me pude bajar todas las librerias porque alguna no la encontraba pero de momento no me ha dado ningun error asi que imagino que todo va bien..

tengo en mi deco tu ijmagen nabilo darkstar2 newcs++mbox+cccam y va de lujo aunque e añadido algun script..

muchas gracias de antemano por todo!!

un saludo!
 
Me gustaría editar imágenes del panel principal, ¿qué debo hacer? lo que es la carpeta?
 
ola lonas, ya tengo hecha la imagen pero me lio en que imagen hay que meter en el deco, la complete.img son 5,1 mg y la root-squashfs.img son 4.0 mg... cual es la que debo meter en el deco? muchas gracias de antemano
 
ola lonas, ya tengo hecha la imagen pero me lio en que imagen hay que meter en el deco, la complete.img son 5,1 mg y la root-squashfs.img son 4.0 mg... cual es la que debo meter en el deco? muchas gracias de antemano

La complete.img, unos post mas atrás está explicado a otro compi y verás que aconsejo que se rebaje mas aún eliminando idiomas,plugin,estilos,etc... para que se quede en 4.9 mas o menos que la cargará sin problemas.

Disculpar pero no estoy al día con nada y tengo que ponerme las pilas de nuevo poco a poco con el foro.

Saludos
 
La complete.img, unos post mas atrás está explicado a otro compi y verás que aconsejo que se rebaje mas aún eliminando idiomas,plugin,estilos,etc... para que se quede en 4.9 mas o menos que la cargará sin problemas.

Disculpar pero no estoy al día con nada y tengo que ponerme las pilas de nuevo poco a poco con el foro.

Saludos

lonas te he mandado un mp miralo por favor
 
ola lonas, gracias por contestar.. si lo abia leido pero aun asi no me quedo claro por eso volvi a preguntar. tambien lei lo de reducir la imagen. ya he eliminado los plugins, de los skin que vienen e dejado uno y he dejado solo el español de momento.. ahora ando mirando a ver como puedo integrar las cam's desde el principio, es decir, integrar cccam en la imagen, lo que no se es si con copiar los archivos dentro de sus respectivas carpetas vale o hay que hacer algo mas..

un saludo lonas!!
 
Gracias por el manual, Lonas.
Después de realizarlo todo al pie de la letra, me sigue quedando un archivo llamado complete.img de mas de 5,0mg. lo instalo y no consigo ver nada, solo una bonita pantalla en negro.
¿Alguien lo ha conseguido? ¿Podria decirme que archivos concretamente son los que hay que borrar?

p.d.: he probado instalando una imagen OpenPli y he observado que el archivo pesaba 5,6mg, lo he instalado incluso por rj45 y todo perfect......estoy hecho un lio, a ver si alguien me ayuda...

Un saludo y gracias anticipadas
 
hola
con el cvs me descargaria los fuentes de darkstar 2 ? como se actualiza elbusybox ?
gracias
 
hola lonas una pregunta cuando hemos compilado la imagen sirve para los clones? no hay ningun problema al cargarla en los clones? i cuando queremos instalar las emus que tipos aceptara gracias

pd: por cierto al compilar te la crea como maxvar? perdona tanta pregunta es que lo quiero hacer bien jejeje
 
Última edición:

Temas similares

P
Respuestas
4
Visitas
2K
pop1234
P
Javilonas
Respuestas
29
Visitas
13K
ersun
E
G
Respuestas
7
Visitas
1K
paco-50
P
K
Respuestas
84
Visitas
4K
Javilonas
Javilonas
Atrás
Arriba