• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Compilar Imagenes Enigma 2

hola una cosita que se me olvidava esta imagen en que esta basse el codigo fuente tipo gameni navilo etccc o no esta basada en ninguna de estas imagenes es para saver como hacer las cositas saludos ya me cuentas
 
lo dejo dicho en el primer hilo creo jejeje esto no está basado en nada, es el código fuente original de opendreambox
 
Gracias. Probando. Ojalá hubiera más manuales de este tipo para los que nos gusta el cacharreo y no tenemos mucha idea. Salu2
 
Buenas, siguiendo este práctico manual ya tengo mi cvs compilada y estoy haciendo mis pinitos. Y jugando jugando me encuentro con un problemilla. ´¿Cuál seria el modo de poner un skin en modo default? Es decir, cambiar el skin default por otro para que cuando inicie la imagen salga el que yo quiera. Muchas gracias.
 
Buenas, siguiendo este práctico manual ya tengo mi cvs compilada y estoy haciendo mis pinitos. Y jugando jugando me encuentro con un problemilla. ´¿Cuál seria el modo de poner un skin en modo default? Es decir, cambiar el skin default por otro para que cuando inicie la imagen salga el que yo quiera. Muchas gracias.

Pues hay muchas formas de hacerlo, una es creando uno desde 0 como default o editando el actual, otra (que supongo que es la que necesitas) sería en primer lugar editar las rutas de las fuentes de texto en el skin.xml y colocándole las fonts correspondientes en su directorio /dream/dm800/build/tmp/rootfs/dreambox-image/usr/share/fonts,

luego pillas eliminas el skin_default.xml y el directorio /skin_default que encontramos en /dream/dm800/build/tmp/rootfs/dreambox-image/usr/share/enigma2,

añades el nuevo que por poner un ejemplo supongamos que se llama skinlonas, pues ese directorio lleva un skin.xml dentro que es el que hay que editarle las rutas de los fonts y todo lo que sea necesario que le incopores y por último cogemos abrimos el archivo settings dentro de /dream/dm800/build/tmp/rootfs/dreambox-image/etc/enigma2 y añadimos en la última fila esto:

config.skin.primary_skin=skinlonas/skin.xml

se entiende de que donde pongo skinlonas/skin.xml sería el nombre de el directorio de tu skin , ya con esto solo te queda reconstruir la imagen de nuevo y subirla al deco y a rular...

No se si me habré explicado bien jejeje si no es así te ruego me lo digas para enfocar la contestación de otra manera que se entienda mejor que aveces me enrollo y me pongo a darle rodeos a las cosas cuando es solo un par de cositas nada mas xD

Saludos
 
Pruebo a hacerlo y te comento ;) muchas gracias
 
los enlaces no funcionan, ¿ qué debo hacer?
 
los enlaces no funcionan, ¿ qué debo hacer?

Funcionan todos los enlaces amigo, otra cosa es que no puedas compilar la imagen ya que enigma2 dejó de estar disponible para la comunidad, hay que darle las gracias a dream multimedia :(
 
Joder macho, lo has clavado, muy positivo, pero mi vista ya no es la de antes y los cerca de 60 abriles ya pesan, pero fabuloso, muy bueno.
 
hola a todos.

Resulta que estoy intentando crear una imagen para mi dream 500 plus pero siempre me da el mismo fallo. a ver si me podeis guiar un poco de como solucionarlo.. un saludo

Código:
ERROR: Build of /home/rj45/opendreambox/dm500plus/openembedded/recipes/eglibc/eglibc_2.10.bb do_package failed
ERROR: Task 158 (/home/rj45/opendreambox/dm500plus/openembedded/recipes/eglibc/eglibc_2.10.bb, do_package) failed
NOTE: Running task 400 of 1688 (ID: 1513, /home/rj45/opendreambox/dm500plus/openembedded/recipes/gnutls/gnutls_2.4.2.bb, do_compile)
ERROR: function do_compile failed
ERROR: see log in /home/rj45/opendreambox/dm500plus/build/tmp/work/ppc405-oe-linux/gnutls-2.4.2-r4/temp/log.do_compile.28274
NOTE: Task failed: /home/rj45/opendreambox/dm500plus/build/tmp/work/ppc405-oe-linux/gnutls-2.4.2-r4/temp/log.do_compile.28274
ERROR: TaskFailed event exception, aborting
ERROR: Build of /home/rj45/opendreambox/dm500plus/openembedded/recipes/gnutls/gnutls_2.4.2.bb do_compile failed
ERROR: Task 1513 (/home/rj45/opendreambox/dm500plus/openembedded/recipes/gnutls/gnutls_2.4.2.bb, do_compile) failed
NOTE: Running task 405 of 1688 (ID: 1404, /home/rj45/opendreambox/dm500plus/openembedded/recipes/libsigc++-1.2/libsigc++-1.2_1.2.5.bb, do_configure)
ERROR: function do_configure failed
ERROR: see log in /home/rj45/opendreambox/dm500plus/build/tmp/work/ppc405-oe-linux/libsigc++-1.2-1.2.5-r4/temp/log.do_configure.28469
NOTE: Task failed: /home/rj45/opendreambox/dm500plus/build/tmp/work/ppc405-oe-linux/libsigc++-1.2-1.2.5-r4/temp/log.do_configure.28469
ERROR: TaskFailed event exception, aborting
ERROR: Build of /home/rj45/opendreambox/dm500plus/openembedded/recipes/libsigc++-1.2/libsigc++-1.2_1.2.5.bb do_configure failed
ERROR: Task 1404 (/home/rj45/opendreambox/dm500plus/openembedded/recipes/libsigc++-1.2/libsigc++-1.2_1.2.5.bb, do_configure) failed
NOTE: Running task 534 of 1688 (ID: 404, /home/rj45/opendreambox/dm500plus/openembedded/recipes/dreambox/dreambox-wdog.bb, do_fetch)
NOTE: Missing checksum
ERROR: dreambox-wdog-1.1: http://sources.dreamboxupdate.com/download/7020/wdog-dm500plus-1.1 has no checksum defined, cannot check archive integrity
ERROR: Error in executing: /home/rj45/opendreambox/dm500plus/openembedded/recipes/dreambox/dreambox-wdog.bb
ERROR: Exception:<type 'exceptions.SystemExit'> Message:1
ERROR: Printing the environment of the function
ERROR: Error in executing: /home/rj45/opendreambox/dm500plus/openembedded/recipes/dreambox/dreambox-wdog.bb
ERROR: Exception:<type 'exceptions.SystemExit'> Message:1
ERROR: Printing the environment of the function
ERROR: Build of /home/rj45/opendreambox/dm500plus/openembedded/recipes/dreambox/dreambox-wdog.bb do_fetch failed
ERROR: Task 404 (/home/rj45/opendreambox/dm500plus/openembedded/recipes/dreambox/dreambox-wdog.bb, do_fetch) failed
NOTE: Running task 810 of 1688 (ID: 416, /home/rj45/opendreambox/dm500plus/openembedded/recipes/dreambox/dreambox-tpmd.bb, do_fetch)
NOTE: Missing checksum
ERROR: dreambox-tpmd-1: http://sources.dreamboxupdate.com/download/7020/tpmd-dm500plus-1 has no checksum defined, cannot check archive integrity
ERROR: Error in executing: /home/rj45/opendreambox/dm500plus/openembedded/recipes/dreambox/dreambox-tpmd.bb
ERROR: Exception:<type 'exceptions.SystemExit'> Message:1
ERROR: Printing the environment of the function
ERROR: Error in executing: /home/rj45/opendreambox/dm500plus/openembedded/recipes/dreambox/dreambox-tpmd.bb
ERROR: Exception:<type 'exceptions.SystemExit'> Message:1
ERROR: Printing the environment of the function
ERROR: Build of /home/rj45/opendreambox/dm500plus/openembedded/recipes/dreambox/dreambox-tpmd.bb do_fetch failed
ERROR: Task 416 (/home/rj45/opendreambox/dm500plus/openembedded/recipes/dreambox/dreambox-tpmd.bb, do_fetch) failed
NOTE: Running task 914 of 1688 (ID: 721, /home/rj45/opendreambox/dm500plus/openembedded/recipes/tuxbox/tuxbox-stream.bb, do_compile)
ERROR: function do_compile failed
ERROR: see log in /home/rj45/opendreambox/dm500plus/build/tmp/work/ppc405-oe-linux/tuxbox-stream-1.0+20050802-r2/temp/log.do_compile.28512
NOTE: Task failed: /home/rj45/opendreambox/dm500plus/build/tmp/work/ppc405-oe-linux/tuxbox-stream-1.0+20050802-r2/temp/log.do_compile.28512
ERROR: TaskFailed event exception, aborting
ERROR: Build of /home/rj45/opendreambox/dm500plus/openembedded/recipes/tuxbox/tuxbox-stream.bb do_compile failed
ERROR: Task 721 (/home/rj45/opendreambox/dm500plus/openembedded/recipes/tuxbox/tuxbox-stream.bb, do_compile) failed
NOTE: Running task 927 of 1688 (ID: 671, /home/rj45/opendreambox/dm500plus/openembedded/recipes/smartmontools/smartmontools_5.38.bb, do_configure)
ERROR: function do_configure failed
ERROR: see log in /home/rj45/opendreambox/dm500plus/build/tmp/work/ppc405-oe-linux/smartmontools-5.38-r0/temp/log.do_configure.28550
NOTE: Task failed: /home/rj45/opendreambox/dm500plus/build/tmp/work/ppc405-oe-linux/smartmontools-5.38-r0/temp/log.do_configure.28550
ERROR: TaskFailed event exception, aborting
ERROR: Build of /home/rj45/opendreambox/dm500plus/openembedded/recipes/smartmontools/smartmontools_5.38.bb do_configure failed
ERROR: Task 671 (/home/rj45/opendreambox/dm500plus/openembedded/recipes/smartmontools/smartmontools_5.38.bb, do_configure) failed
NOTE: Tasks Summary: Attempted 1260 tasks of which 1260 didn't need to be rerun and 7 failed.
ERROR: '/home/rj45/opendreambox/dm500plus/openembedded/recipes/eglibc/eglibc_2.10.bb' failed
ERROR: '/home/rj45/opendreambox/dm500plus/openembedded/recipes/gnutls/gnutls_2.4.2.bb' failed
ERROR: '/home/rj45/opendreambox/dm500plus/openembedded/recipes/libsigc++-1.2/libsigc++-1.2_1.2.5.bb' failed
ERROR: '/home/rj45/opendreambox/dm500plus/openembedded/recipes/dreambox/dreambox-wdog.bb' failed
ERROR: '/home/rj45/opendreambox/dm500plus/openembedded/recipes/dreambox/dreambox-tpmd.bb' failed
ERROR: '/home/rj45/opendreambox/dm500plus/openembedded/recipes/tuxbox/tuxbox-stream.bb' failed
ERROR: '/home/rj45/opendreambox/dm500plus/openembedded/recipes/smartmontools/smartmontools_5.38.bb' failed
make: *** [image] Error 1
 

Temas similares

P
Respuestas
4
Visitas
2K
pop1234
P
Javilonas
Respuestas
40
Visitas
15K
tabasco
tabasco
G
Respuestas
7
Visitas
1K
paco-50
P
K
Respuestas
84
Visitas
4K
Javilonas
Javilonas
Atrás
Arriba