• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Compilar Enigma 2 (codigo fuente Sifteam Extreme edition)

Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.305
Reacciones
2.688
Puntos
322
Aquí os dejo una forma mas fácil que la anterior para poder compilar una imagen propia basada en el código fuente de el maravilloso equipo de el sifteam,

antes de nada recuerda que si vas a copiar este manual en tu foro,blog,etc.. recuerda pedir permiso y colocar los créditos como dicta nuestra licencia de Creative Commons BY-NC-SA

1834d1289207823-compilar-imagenes-enigma-1-logo.jpg


Si no lo sabéis pues os lo comento yo, este team a decidido hacer publico el código y dejarlo a manos de todos para que podamos crearnos nuestras propias compilaciones de las imágenes y de esta manera poder trastearlas nosotros mismos,

Así que vamos a darle caña, ¿que necesitamos?

[FONT=&quot]git[/FONT]
[FONT=&quot]git-buildpackage[/FONT]
[FONT=&quot]zlib1g-dev[/FONT]
[FONT=&quot]libc6-dev[/FONT]
[FONT=&quot]gcc[/FONT]
[FONT=&quot]g++[/FONT]
[FONT=&quot]make[/FONT]
[FONT=&quot]cvs[/FONT]
[FONT=&quot]subversion[/FONT]
[FONT=&quot]perl[/FONT]
[FONT=&quot]python[/FONT]
[FONT=&quot]python-dev[/FONT]
[FONT=&quot]python-psyco[/FONT]
[FONT=&quot]ccache[/FONT]
[FONT=&quot]patch[/FONT]
[FONT=&quot]m4[/FONT]
[FONT=&quot]sed[/FONT]
[FONT=&quot]bison[/FONT]
[FONT=&quot]wget[/FONT]
[FONT=&quot]bzip2[/FONT]
[FONT=&quot]gawk[/FONT]
[FONT=&quot]curl[/FONT]
[FONT=&quot]sharutils[/FONT]
[FONT=&quot]coreutils[/FONT]
[FONT=&quot]docbook[/FONT]
[FONT=&quot]openjade[/FONT]
[FONT=&quot]quilt[/FONT]
[FONT=&quot]flex[/FONT]
[FONT=&quot]libmpfr-dev[/FONT] [FONT=&quot]libpcre3-dev[/FONT]
[FONT=&quot]unzip[/FONT]
[FONT=&quot]libboost[/FONT]
[FONT=&quot]ssh[/FONT]
[FONT=&quot]gettext[/FONT]
[FONT=&quot]texinfo[/FONT]
[FONT=&quot]texi2html[/FONT]
[FONT=&quot]tar[/FONT]
[FONT=&quot]ncurses-bin[/FONT]
[FONT=&quot]libncurses5-dev[/FONT]
[FONT=&quot]pkg-config[/FONT]
[FONT=&quot]fakeroot[/FONT]
[FONT=&quot]libboost-dev[/FONT]
[FONT=&quot]automake[/FONT]
[FONT=&quot]autoconf[/FONT]
[FONT=&quot]libpng12-dev[/FONT]
[FONT=&quot]libpng12-0[/FONT]
[FONT=&quot]help2man

Para poder instalarlo todo hacemos esto:

[/FONT]
Código:
[FONT=&quot]sudo apt-get install git git-buildpackage  zlib1g-dev libc6-dev gcc  g++  make  cvs  subversion  perl python  python-dev  python-psyco ccache patch m4 sed bison wget bzip2 gawk curl  sharutils coreutils docbook openjade quilt flex  libmpfr-dev  libpcre3-dev unzip ssh gettext texinfo texi2html tar ncurses-bin  libncurses5-dev pkg-config fakeroot libboost-dev automake autoconf  libpng12-dev help2man libpng12-0 libboost[/FONT]

Puede que os falle estos [FONT=&quot]git , libboost e libpng12-o[/FONT][FONT=&quot]

[/FONT]
[FONT=&quot]no pasa nada[/FONT][FONT=&quot] continuamos y intentamos instalar el git así:

[/FONT]
Código:
sudo apt-get -y install git-core gitosis

Una vez instalado todo lo necesario podemos empezar de la siguiente manera:

Creamos una carpeta:

Código:
mkdir sifteam

nos adentramos en este nuevo directorio:

Código:
cd sifteam

una vez dentro ejecutamos el siguiente comando:

Código:
svn checkout http://openee.googlecode.com/svn/trunk/ openee-read-only

veremos que se conectará a un servidor y si todo está bien habrá informado


Extraído de revisión XX.

en nuestra carpeta de inicio se encuentra una carpeta llamada [FONT=&quot]openee-read-only[/FONT]En este punto tenemos que editar el contenido del archivo Makefile en [FONT=&quot]openee-read-only y [/FONT]cambiar la primera línea en función del receptor que se desea compilar la imagen

si es una 800 una 500hd o una 8000 pues le ponemso segun sea:

Código:
MACHINE = dm800 
MACHINE = dm8000
 MACHINE = dm500hd

para empezar la compilación entramos al directorio:

Código:
cd openee-read-only

y le hacemos un make:
Código:
make image

si por lo que sea se para la compilación volver ameterle este comando anterior de make image para ver si continua,

y si todo sale bien nuestra imagen estará lista al cabo de unas horas en [FONT=&quot]/openee_build/dm800/build/tmp/deploy/images/[/FONT][FONT=&quot]dreambox-image-dm800-loquesea.nfi

Espero que os sirva de ayuda para los que estáis iniciándose en esto,
[/FONT]recordar que este manual está creado exclusivamente para www.lonasdigital.com y está bajo licencia de Creative Commons BY-NC-SA por tanto respetala,
[FONT=&quot]
Saludos
[/FONT]
 
hola es mejor de esta manera o de la que estoy aciendo de la primera de todas cual me aconsejas ala hora de hacer la imagen es mas facil crear script i eso i instalar emus i tal o es mas o menos lo mismo un saludo lonas estos manuales estan muy bien un 10 compañero jejeje
 
Compilar la imagen depende de la intenciones que tengas y lo que quieras hacer, crear scipts,plugin,herramientas adicionales, un panel de control etc... eso ya tienes que saber algo de programación en C, C+, python,etc... yo os he abierto las puertas jejeje luego vosotros sois los que deciden hasta donde quieren pasar xD

Para ti te aconsejo la basada en sif team que trae panel de adoons y estas cositas, la otra es para empezar de 0 con todo
 
hola e creado cn el lrimer manual i me acavo lo que pasa me acreado varias carpetas pero lo que no veo es la imagen nfi algo abre hehco mal otra vez jejejej ya me diras lonas que hehco mal esta vez otra vez jejeje un saludo
 
ya encontre el nfi una pregunta la puedo cargar tal cual an que le falten cosas es para provar si aranca bien ya me direis algo me esta gustando este avber si aprendo poco apoco jejeje un saludo
 
hola otra vez ya la e cargado en mi dm8000 lo que pasa es que no me reconoce los tuner tendre que parchear la e casrgado la imagen i depues el boot ferrari que tengo que hacer para que reconzca los tuner i tal ya me diras algo saludos

i gracias por todo
 
hola otra vez ya la e cargado en mi dm8000 lo que pasa es que no me reconoce los tuner tendre que parchear la e casrgado la imagen i depues el boot ferrari que tengo que hacer para que reconzca los tuner i tal ya me diras algo saludos

i gracias por todo

ya dije en otro post que solo para originales, para clones mientras no saquen un boot nuevo no hay nada que hacer, la nueva actualización de drivers y kernell lleva sorpresa, de todos modos esta imagen como te dije si no le haces nada es decir la modificas y añades cosas de poco te va a servir, es mas que nada a modo de investigación y desarrollo.

Me alegro que te guste, tampoco es tan dificil quedarse con a copla de como funciona todo y lo sencillo que es crearse una imagen propia.

Saludos
 
entonces tengo que esperar a oro boot compatible no yo me baj el nuevo boot de ferrai el v3 es nuevo de hace 4 dias pero en fin que le vamos hacer si no se puede hacer nada jejejeje
 
hola lonas estoy intentando conpilar el metodo de siftem i me da este aerro aver uq ago mal esta vez

mira el error en cuestion

ERROR: Openembedded's config sanity checker detected a potential misconfiguration.
Either fix the cause of this error or at your own risk disable the checker (see sanity.conf).
Following is the list of potential problems / advisories:

Please install following missing utilities: C++ Compiler (${BUILD_PREFIX}g++),help2man,diffstat,texi2html,makeinfo,cvs,gawk

make: *** [image] Error 1
 
por lo visto e podio instalr todo esto pero me da este erro ahora no consigo instalrlo dice que no esta

Please install following missing utilities: makeinfo


uso ubuntu 10.10 alguna sugerencia saludos i perdona tastas molestias i preguntas
 
a mi me da este fallo:

HEAD is now at eb2245e gst-plugins-bad_0.10.20.bb: fix handling of hdmv descriptor in mpeg2tsdemux, ac3parser "fix" to allow framing of ac3 audio tracks with wrong coded bsid value
fatal: Couldn't find remote ref HEAD
make: *** [oeupdate] Error 1
 
Saludos, en primer lugar me gustaría seguirte en twiter, pero es mejor dejarlo ya conoces nuestra amistad y de esta forma siempre la tendremos y sinceramente que eres un tipo curioso y sabio, una vez realizados los halagos que te corresponde te voy hacer una pregunta a ti javilonas o algún compañero, me puede alguien decir, cual es el programa que realiza la parrilla de canales y si tiene algún otro programa para corregir el chesukr, porque los diales los cogeréis de kigo----, o si necesita compilarlo, indicarmelo0, que ahra que medio estoy caminado dado mi patología, me gusta colaborar y hacer cuatro cosillas, siempre dentro de los ornamentos jurídicos, como todo lo que se realiza en lonas, a nivel ludico-educativo, muchas gracias.
 

Temas similares

S
Respuestas
0
Visitas
1K
saqui
S
P
Respuestas
4
Visitas
2K
pop1234
P
Javilonas
Respuestas
29
Visitas
13K
ersun
E
Javilonas
Respuestas
40
Visitas
15K
tabasco
tabasco
G
Respuestas
7
Visitas
1K
paco-50
P
K
Respuestas
84
Visitas
4K
Javilonas
Javilonas
Atrás
Arriba