Domenicali: "No vamos a echar nada a suertes"

Ni un asiento libre en el Yas Marina Circuit. ¿Por qué? Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Mark Webber y Lewis Hamilton se juegan el título mundial, y no hay ningún aficionado al motor que no quiera perderse el final de una temporada apasionante como la de este año.

Hoy se han disputado los primeros libres, y aunque Alonso ha quedado por detrás de Sebastian Vettel, el asturiano ha quedado contento con el manejo de su monoplaza. No obstante, no es conformista, y asegura que hay que trabajar para que mañana el F10 vuele por el asfalto del circuito árabe.

Fernando Alonso: "Hemos empezado el fin de semana con el pie derecho, ya que recogimos muchos datos que están siendo evaluados ahora por los ingenieros. La primera cosa que debemos hacer el viernes es comprobar que todo esté bien y que el manejo del coche sea el mismo que el que vimos en el simulador, y después de hacer eso hay que trabajar para mejorar el ritmo, el set up y los niveles de downforce y eso es exactamente lo que hemos hecho durante esas tres horas. Estamos bastante satisfechos con el nivel de competitividad del coche y de hecho es sencillo conducirlo, pero sabemos que aún tenemos más potencial y que podemos ir más rápidos. Espero que la calificación de mañana será muy reñida. Espero que podamos estar más cerca de los Red Bull que en el pasado. No tenemos que especular sobre qué podría pasar en la carrera, tenemos que concentrarnos en nosotros mismos y en nuestra forma de hacer que el coche vaya más rápido".

Felipe Massa: "En general, ha sido un buen debut para mí, ya que aquí no pude correr el año pasado. Mis tiempos fueron bajando progresivamente, debido a los cambios del asfalto y a la experiencia que iba acumulando a cada vuelta, aprendiendo donde podía arriesgar más y donde menos. Fue molesto tener un problema al final de la segunda sesión, ya que no me permitió hacer mis últimas vueltas con el tanque de combustible lleno. Espero poder progresando para luchar por las primeras posiciones. El coche parece ir bien: Ahora debemos analizar los datos que hemos recogido e intentar conseguir el set up adecuado y la configuración aerodinámica correcta. Estoy seguro de que hay una forma de mejorar nuestro nivel".

Stefano Domenicali, jefe del equipo: "Estamos afrontando este fin de semana con la misma mentalidad que hemos afrontado el resto de carreras. Conocemos bien nuestro objetivo y haremos lo máximo posible para conseguirlo, sin perder tiempo en hacer cálculos. Podemos pedir y confiar en tener una buena salida, pero aún queda mucho trabajo por hacer. Nos mediremos contra rivales muy fuertes, contra los Red Bull y los McLaren, y superarlos será muy difícil, pero no echaremos nada a suertes. Esta es una carrera especial para nosotros. Tenemos muchos lazos con Abu Dhabi, un país que ha crecido muy rápidamente y que se ha convertido en nuestra segunda casa. Venir aquí y poder ver una estructura como el Ferrari World es realmente excitante, todo el mundo debería venir y pasar al menos un día ahí".

Chris Dyer, team manager: "¡La sorpresa de hoy fue la leve lluvia que cayó sobre el asfalto antes de empezar la primera sesión de entrenamientos! No es lo que uno espera encontrar en Abu Dhabi, pero por suerte, no modificó nuestra agenda de ninguna forma. Podemos decir que, al menos por lo que hemos visto, ha sido un viernes como tantos otros ha habido esta temporada. Fernando no tuvo problemas y quedó bastante contento con el coche cuando hizo su primera vuelta lanzada, pero quizás aún quede trabajo por hacer de cara a stints más largos, especialmente porque en este circuito los neumáticos parecen sufrir una especial degradación. Felipe tuve un problema con el sistema de inyección de combustible, lo que significó que no pudo terminar su programa, pero la información que hemos perdido no es un gran handicap de cara a la preparación del resto del fin de semana. Debemos intentar y mejorar nuestro ritmo, especialmente de cara al qualifying, que será sin duda crucial. Tenemos todo lo que queremos para poder tomar nuestras decisiones".
Redacción - Martí Muñoz - Infomotor Network, SL