• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Pole de Vettel en Abu Dhabi; Alonso por delante de Webber

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Mañana se decide el Mundial más emocionante de la historia

Sebastian Vettel ha conseguido una estratégica Pole Position en el Gran Premio de Abu Dhabi, ante los ojos de millones de aficionados que también han podido ver cómo Fernando Alonso avanza sin vacilar hacia el tricampeonato mundial, tras derrotar en parrilla a su máximo rival por la victoria final, Mark Webber.

La calificación en Yas Marina ha traído sorpresas a casi todos los actores principales, ya que Vettel ha sufrido para superar por 31 milésimas a un Hamilton especialmente inspirado, mientras que los Ferrari han logrado cerrar la enorme brecha que les separaba de la cabeza en la sesión libre matinal, en parte gracias a una temperatura más suave y a los últimos retoques en la puesta a punto del F10. También ha sido inesperada la debacle de un Mark Webber que ha terminado incluso por detrás del segundo McLaren de Jenson Button.

Los últimos minutos de la sesión han sido especialmente emocionantes, por la diversidad de estrategias que los candidatos al título han elegido en la Q3. Así, Sebastian Vettel ha esperado hasta el último momento para salir a pista y jugarse la Pole con sólo un juego de neumáticos, Webber ha fallado su primer intento y tanto Hamilton como Alonso han pasado por boxes para evaluar cómo afrontar su última y definitiva vuelta rápida.

La superioridad de Vettel ha sido manifiesta, especialmente en el tercer parcial de este espectacular circuito que combina el mar con el desierto, mientras que el fiasco de Webber lo encontramos en el segundo sector, que para desgracias del australiano es el más largo. Los más rápidos en este tramo son claramente los McLaren, y por eso han logrado posicionar a Jenson Button en una meritoria cuarta plaza, a pesar de los problemas que han sufrido durante todo el fin de semana con el agarre del tren delantero.

Mañana, Vettel empezará el Gran Premio desde la parte limpia de la pista, al igual que Alonso y Webber, aunque la parte sucia no supone un 'handicap' importante en este trazado. Más preocupante resulta el posible embotellamiento en la primera curva: un toque, una salida de pista o una acción demasiado arriesgada por parte de algún contendiente puede eliminarlo automáticamente de la lucha por el campeonato e incluso llevarse por delante a otros pilotos en liza.

Evidentemente, los problemas técnicos (recordemos que el motor de Alonso disputará mañana su tercer Gran Premio), los errores en los cambios de neumáticos o cualquier otra eventualidad puede alterar radicalmente el panorama que emana de la parrilla de salida, pero lo cierto es que, por el momento, Alonso ha cumplido un requisito más para coronarse Campeón Mundial por tercera vez. De momento, en Ferrari firmarían este resultado para la carrera, mientras que Red Bull tiene la agridulce sensación de que la limpia Pole de Vettel puede no servir para nada con un simple cuarto puesto de Alonso.

Las otras peleas
Más allá de la palpitante pugna por el campeonato, la parrilla nos deja bonitas luchas como la que mañana pueden protagonizar Barrichello, Schumacher y Rosberg, séptimo, octavo y noveno, respectivamente. Más allá de los egos que pueden enfrentar a los ex compañeros de Ferrari o a los dos pilotos de Mercedes, no debemos olvidar que el brasileño de Williams tiene la misión de lograr puntos si quiere defender el sexto puesto de su equipo en el mundial de constructores, ya que Force India le acecha a tan sólo un punto.

Un paso más atrás encontramos a un Robert Kubica que no ha entrado en la Q3 por primera vez en la temporada y que, de hecho, ha terminado incluso por detrás de su compañero Vitaly Petrov. No es extraña la exhibición del ruso, que se juega la continuidad en Renault para la próxima temporada.

También merecen mención los particulares duelo entre Kobayashi y Heidfeld, con clara victoria del fogoso japonés, y entre los dos pilotos de Toro Rosso, con una demostración de talento por parte de Jaime Alguersuari, que ha doblegado por quinta vez consecutiva a su coequipier Sébastien Buemi.

Mañana termina el Mundial de Fórmula 1, pero antes nos regalará la carrera más tensa de toda esta inolvidable temporada.
Redacción - Cristóbal Rosaleny - Infomotor Network, SL
 
Atrás
Arriba