"Fernando no es responsable de lo que ha sucedido"

"Alonso ha estado muy bien, cercano al equipo, dando optimismo y apoyo, si no ha ganado el título hoy desde luego no es por su culpa: tendrá la oportunidad de resarcirse". Son las primeras palabras del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo tras el desastre de Abu Dhabi, donde la Scuderia se ha dejado el mundial de pilotos y muchas ilusiones.

"Hemos perdido por pocos puntos -prosigue Montezemolo en unas declaraciones que recoge ‘La Gazzetta dello Sport’- cuando estábamos convencidos de no poder perder. Tengo que agradecer a Domenicali el trabajo y la gran reacción de Ferrari. Ahora hay que asimilar la desilusión, pero hemos sido protagonistas de una gran remontada".

"Decir que estamos bajos de moral es poco, bastaba con mantener la posición o la cuarta plaza, Fernando no es responsable de lo que ha sucedido. Desgraciadamente ha ido así y creo que Vettel durante la temporada ha tenido un coche mejor. Nosotros le hemos echado una mano hoy, no todo ha funcionado, pero ninguno pensaba hace meses poder partir antes del último gran premio en cabeza”.

Al tiempo que no paran de alabar el 'talento' de Alonso, los periódicos deportivos italianos critican duramente la gestión desde el muro de Ferrari que, según dicen , "ha modificado el desarrollo del Gran Premio". Tanto es así que los aficionados italianos, en sus comentarios a través de Internet, señalan como uno de los máximos responsables del "atroz final" al responsable de la gestión deportiva de 'la Rossa', Stefano Domenicali, a quien comparan con Ross Brawn y Jean Todt.

"Desgraciadamente ha ido mal, no podemos estar contentos. Felicidades a quien ha vencido, sabemos qué es lo que ha salido al revés", declaraba el jefe del muro de Ferrari al rotativo transalpino.

Obviamente, apunta a la decisión de realizar el pit-stop justo después de Webber. "Pensábamos que con los neumáticos blandos la degradación era más fuerte y hemos marcado a Webber por eso. Con el Safety Car del inicio se han puesto en medio otros equipos que han complicado la remontada. No obstante, el mensaje que quiero lanzar es para el equipo: ha mantenido alta la cabeza, ha trabajado hasta el final, ha crecido durante la temporada y se requiere también la clase para reconocerlo, en este momento difícil".

Andrea Stella, el ingeniero de pista de Alonso, también ha mostrado su disgusto por lo acontecido esta tarde y ha reconocido el error: "Alonso merecía un apoyo mejor por lo que ha hecho en la temporada. Él lo ha dado todo, su dedicación ha sido máxima, tenemos que lamentar nuestras decisiones".

Para el mayor afectado, Fernando Alonso, "las carreras son así, así es el deporte, a veces ganas y a veces pierdes, pero hay que intentarlo. Ahora tenemos que intentar ir más fuerte el año que viene. Felicidades al ganador".

En cuanto a la carrera, "la salida no me ha dado problemas, el McLaren era demasiado fuerte, he tenido problemas con las blandas, luego las duras se han desgastado tras otro coche". ¿La parada anticipada? "Webber iba fuerte, para cubrir una posición hemos dejado descubierta otra", ha dicho.

Redacción - Dani Pérez Corona - Infomotor Network, SL