Pastor Maldonado, posible sustituto del alemán

Las vistas ya están puestas en 2011, y el movimiento de pilotos puede comenzar con el posible fichaje del venezolano Pastor Maldonado por el equipo Williams. El manager de Nico Hulkenberg, Willi Weber, asegura que el alemán abandona su asiento de la escudería y no seguirá la temporada que viene.

Frank Williams ha tenido palabras para el alemán: "En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Nico por su duro trabajo este año, y antes de que en la preparación de sí mismo para la Fórmula Uno. Estamos muy orgullosos de haberlo apoyado durante la Fórmula 3, la GP2 y en su debut en la Fórmula Uno. En Williams tenemos desde hace muchos años la intención de traer nuevos talentos y estamos convencidos de que Nico conseguirá grandes cosas. Le deseamos lo mejor y confío que nuestros caminos se cruzarán de nuevo en el futuro".

El manager del piloto tiene bastante claro que "en 2011 estará en un Fórmula 1", y en declaraciones a 'Auto Motor und Sport', se fija la semana que viene como el momento en el que se desvelará su futuro. ¿Se teñirá de rojo? Varios medios están investigando esta posibilidad, la de un posible fichaje en Ferrari sustituyendo a Felipe Massa.

Aunque el brasileño no muestra signos de abandonar su asiento como compañero de Fernando Alonso, parece que Hulkenberg se reunió el sábado con la Scuderia italiana en Abu Dhabi: "Ha sido un año muy difícil para mí, pero ya estoy concentrado totalmente en 2011", comenta Massa a la prensa de su país, adelantando que ya tiene trabajo que hacer: "Tenemos algunas pruebas con los nuevos neumáticos la próxima semana y tengo curiosidad por ver cómo se comportan".

Uno de los nombres que suena para sustituir a Hulkenberg es el joven Pastor Maldonado. Aunque desde Williams no confirman nada, Willi Webber piensa que el fichaje del venezolano es "más que probable".

Maldonado se proclamó Campeón de GP2 en el Circuito de Monza, la sexta y penúltima prueba de la categoría. Su trayectoria en 2010 ha sido brillante, y Williams se ha fijado en esto y en el gran número de apoyos y patrocinadores institucionales que ha tenido para su posible fichaje, aún no oficial.

Nacido en 1985, 'Pastorcito', que es como cariñosamente le llama su familia, ha tenido el apoyo del Institudo Nacional de Deportes de su país, así como el de promoción turística, el Banco de Desarrollo Económico y Social o la compañía nacional de telefonía, entre otros.
Redacción - Isaac Campos - Infomotor Network, SL