Su contrato termina en 2011, con opción de prórroga hasta 2012

Según Dietrich Mateschitz, el equipo Red Bull tendrá que seguir en la misma línea de trabajo que hasta ahora, con el objetivo de entregar un coche competitivo a Vettel en los próximos años si quieren que el piloto alemán no se marche a otra escudería.

Sebastian Vettel, de 23 años, piloto formado por la escuela de Red Bull se convirtió este fin de semana en Abu Dhabi en el Campeón del Mundo de Fórmula Uno más joven de la historia, arrebatándole el record a Lewis Hamilton.

"Será campeón del mundo un par de veces más", dijo el multimillonario austriaco Mateschitz a la televisión de su país 'ORG', "siempre y cuando esté sentado en el coche adecuado". "Haremos lo mejor posible nuestro trabajo para darle el mejor coche", añadió.

"Si no somos capaces de hacerlo, tendremos que dejarlo ir a algún otro equipo que le ofrezca la oportunidad de ser campeón otra vez", afirmo el propietario de la marca de las bebidas energéticas.

El actual contrato de Vettel termina a finales del año que viene, con una opción de prórroga para 2012, pero Red Bull ha expresado ya su interés de extender el acuerdo hasta el 2015.

"Su próximo contrato será por mucho más dinero" ha advertido su representante Willi Weber, ex representante del otro campeón alemán, Michael Schumacher.

Weber piensa que Vettel ya debería ganar mucho más dinero del que gana actualmente con su contrato en el equipo de las bebidas energéticas.

"Tengo la sensación de que Michael (Schumacher) y yo tuvimos la mejor época financiera en la F1, con la que ya no se puede comparar", debido a que la situación actual de crisis no es favorable para tener sueldos tan altos, "Hoy hay menos dinero disponible", agregó
Redacción - Rodrigo Flández - Infomotor Network, SL