En 2011, Webber llevaría el nº2 en el frontal del monoplaza

Después de la lucha dentro de Red Bull por ser el piloto número 1 del equipo, y ahora por la pérdida del título mundial, muchas son las voces que han comentado que Mark Webber no seguirá en Red Bull durante la próxima temporada.

Sin embargo, el ex compañero del australiano y actual consultor de la escudería austríaca, David Coulthard, ha afirmado que no tiene ninguna duda sobre la continuidad de Webber en Red Bul. "Quedan 119 días antes de que empiece la temporada, así que él podrá pensar en todo lo que ha trabajado. Volverá más fuerte", aseguraba el escocés en su columna del diario 'The Telegraph'.

También hay rumores de que Webber ha querido hacer las paces con su joven compañero de equipo, Sebastian Vettel. "Sé que estuvieron una hora después de la carrera hablando en la habitación de los pilotos. Sebastian y Mark se sentaron al lado y estuvieron hablando largamente", añadía Coulthard.

Antes de que el australiano decida qué hacer el próximo año, su padre espera que se tome unas merecidas vacaciones después de haber trabajado mucho y haberse ejercitado fisicamente de una forma muy dura.

"Se recuperará y entonces tendrá algo de tiempo para las vacaciones. Probablemente pierda un poco de peso, y ya en febrero volverá a trabajar para estar en forma. Ya no es un jovenzuelo pero si se relaja y desconecta, volverá muy fuerte", afirmaba su padre, Alan, al diario Canberra Times.

De momento, Mark Webber deberá descansar para volver en buen estado físico la próxima temporada. La escudería en la que quiera estar sólo dependerá de él. Si se queda en Red Bull llevará el número 2 en el frontal de su monoplaza, mientras que su compañero tendrá el 1. Unos números que dicen mucho de cuál ha sido su papel esta temporada dentro de la escudería austríaca. A día de hoy, la decisión sólo la sabe Webber.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL