Chris Dyer, posible 'responsable' de la fallida estrategia

Si alguna cabeza rodará en Maranello por la pérdida en Ferrari del campeonato de 2010, sería la de Chris Dyer, según la especula la prensa. "Algunas cosas van a cambiar y por supuesto, algunas cabezas rodarán", dijo el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport'.

Otras fuentes afirman que la decisión de 'cubrir' en Abu Dhabi a Mark Webber fue de Dyer, ingeniero jefe de pista de la Scuderia. Esa estrategia de carrera hizo que Fernando Alonso saliera de boxes por detrás de Vitaly Petrov.

"Lo único que podemos hacer es tratar de tomar un respiro, recargar las pilas y animar a la gente a hacer un mejor trabajo el próximo año", dijo el jefe del equipo Stefano Domenicali.

El triple campeón del mundo, Niki Lauda, dijo a la prensa austríaca el lunes: "Debe haber tres días a partir de mañana, donde todos coman spaghetti de nuevo y olviden la derrota".

Fernando Alonso explicó que la razón de la pérdida del campeonato fue el ritmo de los coches de Red Bull. "Ellos tenían el mejor coche, y Vettel demostró con sus 10 pole positions que él fue el más rápido. Y eso no es fácil".

"Es peor que perder el título cuando se tiene el mejor coche, como lo hicimos en McLaren en 2007. Esta vez está claro que Red Bull fueron mejores", comentó el español el diario 'El País'.
Redacción - José Javier Sainz - Infomotor Network, SL