Sigue adelante el acuerdo entre HRT y Williams

Durante el fin de semana del GP de Abu Dhabi, se informó que esta semana habría un anuncio sobre el acuerdo técnico entre Hispania y Toyota Motorsport GmbH (TMG). Finalmente, Toyota ha cancelado la colaboración por la que estaba luchando el equipo español de F1.

La noticia que se esperaba era un acuerdo técnico y de apoyo para la temporada 2011, incluyendo el uso del coche que fue diseñado y construido por Toyota a finales de 2009 para el 2010, pero nunca llegó a correr.

Pero, según el comunicado oficial, Toyota confirmó que la colaboración "se ha terminado y no se reanudará. TMG lamenta que HRT no cumpliera sus obligaciones contractuales de pago y poder aprovechar todas las opciones disponibles para llegar a una acuerdo satisfactorio sobre este asunto".

Hispania, que recientemente llegó a un acuerdo con Williams para utilizar la caja de cambios y el sistema hidráulico del conjunto británico el próximo año, respondió: "Hispania Racing está muy sorprendido por el comunicado de prensa de Toyota ... y este asunto será objeto de aclaración".

El director técnico de Hispania, Geoff Willis, declaró a la BBC: "No habrá ningún comentario hasta que tengamos una justificación de (el jefe) Dr. (Colin) Kolles y el (el dueño del equipo) Carabantes".
Redacción - José Javier Sainz - Infomotor Network, SL