Newey: "Ferrari tuvo que preocuparse por nuestros dos pilotos"

En los días y semanas previas al final en Abu Dhabi, numerosos comentaristas criticaron la reticencia del equipo para hacer que el líder en puntos Mark Webber fuese el piloto número 1 del equipo e incluso se criticó el no cambiar el orden de llegada en Brasil.

Habría significado que Red Bull llegase a la batalla el pasado fin de semana "con un solo piloto con y una única oportunidad en lugar de dos, y probablemente con el piloto incorrecto", dijo el Dr. Helmut Marko.

"Siempre es mejor tener dos cuerdas que una en el arco", agregó el consultor de la compañía de bebidas energéticas.

Se ha sugerido que la política de igualdad de Red Bull pudo confundir a Ferrari al dividir las estrategias de sus dos pilotos tras el coche de seguridad al principio de la carrera de Abu Dhabi.

"Nuestra política de permitir a los pilotos que compitieran nos puso en la posición en la que (Ferrari) tuvieron que preocuparse por nuestros dos pilotos y no sólo en uno" dijo Adrian Newey, el diseñador de la RB6.

"Dependía de si querían cubrir Mark o Sebastian por el campeonato", agregó. "Al final se optó por cubrir al erróneo".

Niki Lauda, quien fue una de las voces que mas apoyó la utilización de órdenes de equipo antes de Abu Dhabi, admitió el lunes que Red Bull tomó en realidad la decisión correcta y honorable.

"'Didi' (Dietrich Mateschitz) dijo que lo haría como los Juegos Olímpicos, pero la F1 no son los Juegos Olímpicos. Es increíble cómo este equipo ganó en la final de la manera más correcta", el triple campeón del mundo en declaraciones al diario austriaco 'Kleine Zeitung'.

"Para mí, es la única vez en los 60 años de historia de este deporte. Si hubiera dos o tres políticos que actuaran como el Sr. Mateschitz, estaríamos en un lugar mejor", añadió Lauda.
Redacción - José Javier Sainz - Infomotor Network, SL