Ricciardo, a punto de igualar la Pole de Vettel

Dos días después de haberse echado el telón a la temporada 2010 ha comenzado la preparación para el 2011. Las primeras pruebas de pretemporada para jóvenes pilotos dieron comienzo ayer, martes, en Abu Dhabi.

Las 12 escuderías, que forman la actual parrilla de Fórmula 1, se han visto representadas en estos test. Una vez más, como en el mundial, han sido dominados con contundencia por un Red Bull pilotado por el joven Daniel Ricciardo. El australiano ha aventajado en más de un segundo al piloto elegido por McLaren, Oliver Turvey.

En la sesión de hoy cabe destacar el buen registro obtenido por Daniel Ricciardo. El piloto 'aussie' ha quedado a poco más de dos décimas del tiempo marcado por Vettel en la pole del pasado sábado.

Para esta sesión, el equipo Force India ha utilizado a dos pilotos: Paul di Resta, habitual en las sesiones libres de los viernes a lo largo de la temporada por parte del equipo indio, y el portugués Antonio Felix da Costa, que esta temporada ha participado en la GP3 a los mandos de un Carlin y ha tenido su primera toma de contacto con un F1. Este portugués, de tan solo 19 años, ha sido el más rápido de los pilotos de Force India quedando en tercera posición en la tabla de tiempos a más de un segundo y medio del piloto de Red Bull (1'41"381). Mientras, Di Resta ha marcado el octavo mejor tiempo con un registro de 1'42"736.

Esteban González ha tenido que conformarse con el cuarto puesto en la jornada del martes. El mexicano, al mando de un BMW Sauber, ha sido uno de los pilotos que más ha rodado haciendo un total de 88 vuelvas al trazado de Yas Marina y parando el crono en su mejor vuelta en 1'41"432.

El siguiente en la tabla de tiempos ha sido el piloto británico, campeón de la F2, Dean Stoneman, a los mandos del Williams FW32 quedándose a escasas 90 milésimas del Sauber.

Tras Stoneman se ha colocado el ruso Mikjail Aleshin, pilotando un Renault. La prueba de Mikjail, con el equipo del rombo, es la recompensa por la consecución del título de la Formula Renault 3.5 Series esta temporada.

A pesar de su séptima posición, con un tiempo de 1'42"489, Jean-Eric Vergne ha sido confirmado por Red Bull como piloto reserva para la temporada 2011. El joven francés de 20 años ha podido gozar de su segunda toma de contacto con un F1 a los mandos del Toro Rosso tras la exhibición que realizó con un Red Bull RB5 en el Goodwood Festival of Speed.

Sam Bird, ha quedado en novena posición pilotando el W01 de Mercedes GP. Detrás del inglés se sitúa el que ha sido piloto reserva de Renault a lo largo del 2010, Jerome D'ambrossio. El belga ha montado en el Virgin en los libres de los viernes en 4 de los 5 últimos grandes premios y ha marcado un mejor tiempo de 1'43"518. Según afirmó el director de Renault, Éric Boullier, el piloto cuenta con muchas posibilidades para incorporarse al equipo Virgin en el 2011.

Cerrando la clasificación se sitúa Pastor Maldonado, con el Hispania, en una maratoniana jornada de trabajo en la que ha rodado 108 vueltas quedando por delante del Ferrari pilotado por Jules Bianchi; el Lotus de Rodomiel González, y Rio Haryanto a los mandos de un segundo Virgin.



Redacción - José Javier Sainz - Infomotor Network, SL