El bonus costará al equipo más de 6 millones de euros

Red Bull pagará a todo su personal, que ronda las 550 personas, una prima de 10,000 libras a cada uno por el gran trabajo que han realizado durante el Mundial de este año. Y es que la escudería austríaca, de este modo, quiere agradecerles el granito de arena que ha puesto cada uno de ellos para que el doblete fuera posible.

El premio económico que recibirá cada trabajador de Red Bull no saldrá de las arcas de la escudería, sino del premio de 9 millones que han recibido por alzarse con el Mundial de constructores. "De este bono se beneficiarán todos los contratos del equipo. Creo que nos lo podemos permitir", indicó el jefe de Red Bull, Christian Horner al periódico 'The Independent'.

En la misma entrevista reconoció algunos mensajes que ha recibido últimamente tanto de sus trabajadores que le dan las gracias por la nueva cocina como de BernieEcclestone felicitándole ayer por su 37 cumpleaños: "Recibí un mensaje de Bernie, que decía 'Usted ya ha tenido su regalo de Ferrari, no necesita nada más de mí".

Después del éxito alcanzado, en Red Bull todo parece un cuento de hadas donde no hay hueco para malas noticias ni siquiera para los malos rollos. De hecho, hasta la irreconciliable amistad entre Mark Webber y SebastianVettel parece que se ha descongelado.

"Él (Webber) vino a felicitarme (después de Abu Dhabi) y me mostró una gran cantidad de respeto y fue una de las cosas que más me sorprendieron. También hablamos de algunas cosas que se habían interpuesto en nuestro camino esta temporada", reveló el nuevo campeón del mundo, SebastianVettel.

Por su parte, Webber dijo en el periódico suizo 'Blickque' la relación entre ellos como pilotos fue complicada. "Hubo bastante rivalidad. Pero a veces es importante que se pueda alzar las manos…".

De momento, son muchos los rumores que existen sobre el futuro de Webber. Pero lo que sí desprenden estas declaraciones es que los dos han dado el primer paso para que la rivalidad se quede olvidada en la pista. Y es como dicen cuando pasa la marea siempre llega la calma.
Redacción - Verónica Nogales - Infomotor Network, SL