El rumor tiene base sólida: los malos resultados del brasileño

Después del Gran Premio de Abu Dhabi, la escudería Williams anunciaba que Rubens Barrichello era el único piloto que continuaba con ellos un año más. Así, Nico Hülkenberg, quién consiguió la Pole Position en Interlagos, se quedaba fuera del equipo.

El campeón de la GP2 de 2009 podría ser sustituido en Grove por el actual campeón de esa categoría, el venezolano Pastor Maldonado. Piloto que llegaría a la escudería de Sir Frank Williams con importantes patrocinadores, y a su vez, con millones de dólares en sus bolsillos.

El diario italiano 'La Stampa' publicaba hoy importantes informaciones respecto al futuro de Hülkenberg. Según el rotativo, el piloto alemán habría mantenido conversaciones con Ferrari para ser piloto oficial en 2011. Pero en la escudería de 'Il Cavalino Rampante', tanto Fernando Alonso como Felipe Massa tienen contrato para la próxima temporada. Así, si Hülkenberg hiciera su entrada en el equipo de Maranello, muchas voces en el paddock creen que Massa sería el piloto candidato a dejar su actual puesto.

El rumor tendría una base sólida teniendo en cuenta los resultados del brasileño durante esta temporada. Además, los contactos que el manager de Hülkenberg, Willi Weber, sigue teniendo en Ferrari después de haber sido el representante de Michael Schumacher, aumentan la importancia de la información de 'La Stampa'. Sin embargo, en Ferrari ya se ha alzado alguna voz afirmando que Felipe es intocable.

El rotativo italiano, igual que muchas otras personalidades del paddock de la Fórmula 1, cree que el rumor podría haber sido generado por Weber para mantener el nombre de Hülkenberg en el candelero, seguir hablando de él y buscarle un equipo lo más rápidamente posible. No obstante, otra publicación, 'Autosprint', también abría sus páginas con la misma información. Si Nico aterriza en Ferrari o no, es algo que se sabrá con el paso de las semanas o incluso de los meses. De momento, sólo queda esperar y estar atentos a la información de la F1.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL